SEGURIDAD

CDMX: Ejecutan a balazos a joven en puesto de tacos de la GAM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona

NACIONAL

·
Policias acordonaron la zona del delito (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La noche de este miércoles 3 de noviembre se reportó en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, un homicidio. 

Los reportes periodísticos apuntan que los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe Proletaria, esquina con las calles 13 y 28. 

Y es que presuntamente unos sicarios ejecutaron a balazos a un joven que se encontraba en un puesto de tacos semifijo. El cuerpo de la víctima estaba tendido entre las mesas y sillas del sitio. 

Al lugar acudieron paramédicos de la CDMX pero el hombre ya no presentaba signos vitales. De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y se encuentran en búsqueda del o los responsables. 

Presumen disminución de homicidios 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y quien sufrió un ataque armado en calles de la capital, resaltó que el homicidio doloso ha disminuido un 34 por ciento del 2019 a la fecha. 

De igual forma, manifestó una reducción de hasta el 45 por ciento en delitos de alto impacto, esto como resultado de la estrategia de seguridad de la administración. 

Si bien las autoridades no se encuentran satisfechas, García Harfuch dijo que "estos resultados nos indican que vamos por el camino correcto, por lo que seguiremos trabajando en conjunto con la ciudadanía para obtener mejores resultados". 

"Se han brindado mejores condiciones salariales y se ofrece una mejor y más amplia capacitación al personal, además de fortalecer las capacidades de investigación e inteligencia, para reducir la incidencia delictiva", declaró el funcionario en conferencia de prensa. 

Septiembre se convirtió en el mes más violento no solo de este 2021 sino de los últimos 12 meses, esto de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya que durante el mes pasado se cometieron 80 homicidios diarios, e incluso hubo tres días en los que los crímenes superaron la cifra de 100 asesinatos al día. 

SEGUIR LEYENDO 

CDMX: Repartidores de aplicaciones marchan para exigir mejores condiciones laborales

Chofer de combi baleado en Tlalnepantla despierta del coma; "se le salieron sus lágrimas"