CIDE

Director interino del CIDE se ha enemistado con la munidadda estudiantil, asegura docente

Las instalaciones fueron cerradas, lo que provocó que algunos estudiantes se manifestaran frente al CIDE de forma pacífica

NACIONAL

·
Manifestación de estudiantes del CIDE..Manifestación de estudiantes del CIDE. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante el conflicto dentro del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) y el hostigamiento laboral que están denunciado, Javier Aparicio señalo que los estudiantes convocaron a una protesta pacífica dentro de las instalaciones del centro.

El profesor Investigador afirmó que el director interino ofreció todas las garantías para tener un diálogo con la comunidad, sin embargo, a las 5:00 de la mañana, recibieron un correo donde se se informaba que se cerraban todas las instalaciones del CIDE; estacionamiento, salones, todo", afirmó.  

Explicó que los estudiantes se encuentran a fuera de las instalaciones sobre la carretera en la México-Toluca, junto con los estudiantes, manifestando su solidadridad, ya que también están en desacuerdo.

Conflicto con Centros públicos de investigación, 

Señaló que en el Conacyt trae una especie de batalla con los centros públicos de investigación, pero la más reciente, es que en agosto de este año,  el director del CIDE presentó su renuncia y Conacyt designó a un director interino y que hoy busca quedarse como director general en el centro.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la mañana, el docente explicó que durante la gestión del doctor José Romero, se ha dado a la tarea de enemistarse con toda la comunidad, donde primero, destituyó a un director en Aguascalientes, hace una semana a la secretaria académica del CIDE.

Presentó un plan de trabajo donde se manifiesta con muy  fuertes prejuicios sobre los profesores, la investigación que se hace en el CIDE y el perfil de los estudiantes.

Además, comentó que entre los manifestaciones del director interino en su plan de trabajo y en la destitución de la secretaria académica, irritó a los estudiantes, dando como consecuencia que hoy se están manifestando.

SIGUE LEYENDO

El CIDE, el presidente y sus comisarios

En la GAM, registran repunte de contagios de COVID-19 desde el semáforo verde