CDMX

Alistan recorrido en CDMX para personas con discapacidad

El recorrido saldrá de la Diana Cazadora al Monumento a la Revolución; además habrá un evento cultural

NACIONAL

·

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, y para celebrarlo se realizará un recorrido de tres kilómetros y el evento artístico-cultural Alianza por la Discapacidad.

En entrevista para el programa Hagamos Agenda de El Heraldo Radio, Enrique Medel, coordinador en la Ciudad de México del Movimiento para personas con discapacidad, comentó que las principales barreras a las que se enfrentan quienes padecen algún problema motriz son las arquitectónicas, al salir a las calle o subir a un transporte, pero también las sociales.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a ver a las personas con capacidades diferentes como a cualquier otra, con un trato equitativo e igualitario.

"Es importante tener la conciencia de que la discapacidad puede llegar en cualquier momento a la vida de uno, si tú asumes que en cualquier momento puedes una discapacidad, por supuesto que nos vas a a ver diferentes y nos vas a dar un trato igualitario y no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud", indicó.

Por otro lado, explicó que el Movimiento de Personas con Discapacidad surgió en el país; sin embargo, logró hacerse internacional, y está hecho para quienes padecen una situación de este tipo. así como para los familiares, amigos y cuidadores.

Los interesados en unirse a él pueden hacerlo a través de las actividades previas al 4 de diciembre como el recorrido de tres kilómetros en la capital, que partirá de la Diana Cazadora hacia el Monumento a la Revolución. Además, se realizará un evento artístico-cultural Alianza por la Discapacidad, así como dándole seguimiento en redes sociales.

Finalmente, Enrique Medel comentó que una frase que a él lo motiva mucho a seguir adelante es que "la actitud es la mejor medicina para cualquier enfermedad".

Sigue leyendo:

Mujeres con discapacidad acusan mayor vulnerabilidad

Personas con discapacidad: Los pros y contras de la reforma a la Ley Federal del Trabajo

Android: Personas con discapacidad podrán manejar mejor smartphones