SLP

Priistas de SLP demandan justicia por asesinato de sus militantes

Esta tarde, a petición de la delegación de Rioverde, durante la Asamblea priista se guardó un minuto de silencio en memoria de su compañero militante caído

NACIONAL

·
Exdirigente de la CNC es ultimado en su tienda de abarrotes en Rioverde Foto: Especial

Un exdirigente del PRI fue asesinado en el municipio de Rioverde, en la Zona Media de San Luis Potosí lo que generó que durante la Asamblea del Consejo Político Estatal realizada este sábado se guardará un minuto de silencio y la exigencia del pronto esclarecimiento del crimen cometido en contra de su militante.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Víctor Coronel, de 35 años de edad, quien fue dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI, se encontraba la noche del viernes dentro de su tienda de abarrotes en el ejido Puente del Carmen, cuando dos sujetos ingresaron y accionaron sus armas de fuego para quitarle la vida.

Esta tarde, a petición de la delegación de Rioverde, durante la Asamblea priista se guardó un minuto de silencio en memoria de su compañero militante caído.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Elías Pesina Rodríguez lamentó el asesinato y dijo que ha establecido contacto con la FGESLP el pronto esclarecimiento y que se haga justicia.

Foto. Especial

Descartó móviles políticos en el asesinato y llamó a esperar el resultado de las indagatorias, "por parte de los que estamos en esta Asamblea Estatal queremos que se aclare lo que sucedió para nuestro compañero de partido", pidió.

Por su parte, el ex diputado federal Oscar Bautista Villegas, quien fuera dirigente de la CNC cuando el occiso formaba parte de esa estructura priista, lamentó el asesinato de su paisano y ofreció el apoyo a la familia.

Exigió también que las investigaciones lleguen a esclarecer los móviles y dar con los autores materiales e intelectuales "que dejan en la soledad a sus hijos y su esposa", indicó.

También descartó cualquier motivación política, "creo que fue algún evento que lastimó a mi amigo Víctor Coronel", apuntó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Gobierno de San Luis Potosí anuncia vacunación a niños sin comorbilidades

San Luis Potosí: Solo una mujer disputará para Sección 27 del SNTE

Desbandada en el PAN Potosino, ex alcalde y ex diputado local renuncian a militancia