HUACHICOL

Ligan a políticos morenistas con el rey del huachicol

El diputado Erasmo González sería el mediador de carmona, a quien asesinaron el pasado lunes

NACIONAL

·
Las autoridades investigan el homicidio Créditos: Especial

La tarde del lunes fue ejecutado Sergio Carmona en San Pedro Garza García, Nuevo León, quien era considerado el “Rey de huachicol” y que ha sido señalado por financiar campañas electorales de políticos de Morena en el estado vecino de Tamaulipas.

Específicamente, está vinculado al diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a quien se le ha visto junto con Carmona.

Incluso, existen imágenes que documentan que Erasmo González viajó en un vuelo privado con Carmona en enero pasado, a quien también identifican como empresario en los ramos de la construcción e ingeniería civil. Además, es pública la amistad del legislador federal con los hermanos Carmona.

Detienen a más de 460 huachicoleros en Hidalgo

Sergio Carmona es conocido como el "Rey del huachicol". 

La relación de ambos ha sido pública, pues se les ha visto en fiestas y actos oficiales, como en el informe del legislador, donde Carmona fue ubicado entre las primeras filas.

Algunas versiones señalan que González sería el encargado de definir los apoyos para las campañas con los morenistas a cambio de que les dejaran a los hermanos Carmona Angulo el control de las aduanas en Tamaulipas, de ganar la gubernatura el próximo año.

Sin piedad contra los huachicoleros en Hidalgo; aseguran 400 litros de combustible robado en Tetepango

Entre otras, se señala el financiamiento a personajes como Olga Sosa, quien buscaba la presidencia municipal de Tampico en junio pasado, pero no ganó. En su cierre de campaña, el 31 de mayo, Julión Álvarez fue la atracción principal. Otro que mencionan es Eduardo Gattás, quien obtuvo el triunfo como alcalde en Ciudad Victoria, cargo que ostenta desde el 30 de septiembre, cuando rindió protesta.

De acuerdo con los reportes sobre el asesinato de Sergio Carmona, el pasado lunes le dispararon cuando se encontraba en una barbería en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

La ejecución ocurrió minutos después de las 17:00 horas,  entre las calles Río Manzanares y Río Rosas, según se reportó a la policía municipal y al 911; ahí se encontró a la víctima con dos impactos de bala. 

Sergio Carmona es conocido como el “Rey del huachicol”.  En meses pasados el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Procuraduría de Texas investigaba una red de tráfico de combustible, pues presuntamente le habrían entregado al administrador general de Aduanas, cerca de dos millones de dólares para permitirles operar desde Reynosa.

Sigue leyendo: 

El huachicol nuestro de cada día

Operativos contra bandas dedicadas a huachicol se incrementarán en Puebla

Explosión en San Pablo Xochimehuacán; 45 familias se quedaron sin vivienda, pero serán apoyadas por el gobierno