HIDALGO

Sin piedad contra los huachicoleros en Hidalgo; aseguran 400 litros de combustible robado en Tetepango

Se realizó un operativo de vigilancia en el municipio por parte de la policía estatal en la que identificaron un vehículo abandonado

NACIONAL

·
Reparación de ducto.Reparación de ducto. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron 400 litros de combustible robado en las inmediaciones del municipio de Tetepango, así como un vehículo en el que se transportaba el hidrocarburo.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, se realizó un operativo de vigilancia en el municipio por parte de la policía estatal en la que identificaron un vehículo abandonado en el camino de terracería de la comunidad de Juandhó en el municipio de Tetepango, donde al acercarse se percataron de la presencia de varios contenedores de hidrocarburo.

En el interior de la camioneta los uniformados estatales localizaron también una manguera que se utiliza para conectar a las tomas clandestinas de hidrocarburo, por lo que al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que decomisaron el sitio.

Operativos impelmentados

Aunque las autoridades estatales implementaron un operativo para localizar a los responsables, su paradero aún es desconocido, y por ello personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público federal.

En lo que va del año, en Hidalgo se han asegurado más de 120 mil litros de hidrocarburo, de las cuales el 80 por ciento se han concentrado en los municipios del sur de la entidad, debido a que se han concentrado en las demarcaciones cercanas a la refinería de Pemex de Tula.

Hidalgo se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas de hidrocarburo, de acuerdo con Pemex, en donde operan siete bandas locales delictivas que operan en al menos 35 municipios de la entidad, aunque las autoridades estatales han descartado la presencia de cárteles de la droga en el estado.

Asimismo, se han decomisado más de 40 vehículos que han sido utilizados para transportar hidrocarburo en el estado, los cuales en su mayoría fueron reportados como robados, principalmente en el Estado de México.

SIGUE LEYENDO

El huachicol nuestro de cada día

Operativos contra bandas dedicadas a huachicol se incrementarán en Puebla

DRV