CDMX

Evelyn Parra solicita 297 mdp adicionales para Venustiano Carranza en 2022

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso había fijado originalmente el monto de 2 mil 809 millones de pesos para Venustiano Carranza

NACIONAL

·
La edil pretende destinar los recursos a proyectos de mejoría en la demarcaciónCréditos: Foto: Captura de pantalla

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México recursos adicionales por 297 millones de pesos al techo fijado por la Secretaría de Administración y Finanzas local.

Dicha dependencia fijó un monto de 2 mil 809 millones de pesos que se le asignaron a la demarcación para el año 2022. 

Al comparecer de manera virtual ante esta instancia legislativa, la edil explicó que con estos recursos, si los aprueban, se canalizarán para incrementar el número de policías y cámaras de videovigilancia, reforzar el equipo de protección civil, rehabilitar y modernizar deportivos, mercados y planteles educativos, que tienen más de 50 años de funcionamiento, así como para renovar los vehículos para la recolección de residuos sólidos, entre otras necesidades. 

“Necesitamos estos 297 millones de pesos para atender con eficiencia y calidad las demandas de los vecinos y así mejorar su calidad de vida con programas y servicios públicos adecuados y oportunos”, informó.

La alcaldesa recalcó que su gobierno ha gastado con eficiencia los recursos que le asigno el Congreso de la Ciudad de México para este año 2021, “al 31 de octubre de los 2 mil 583 millones de pesos que nos canalizaron, tenemos comprometido el 97.1 por ciento”. 

Advirtió que la mayoría de las escuelas, mercados públicos y deportivos que tiene la alcaldía tienen más de 50 años de funcionamiento.

Por primera vez, 1.3 millones de funcionarios hicieron declaración patrimonial en 2020

El monto original fue fijado en 2 mil 809 millones de pesos
FOTO: Especial

Monreal amenaza que se irá de Morena si no cambia método de elecciones internas

 

“Urge conocer si los inmuebles se encuentran en condiciones de seguir operando, o bien requieren de una intervención no únicamente en sus acabados sino a nivel estructural para evitar una tragedia”, señaló Parra.

La titular de la demarcación afirmó que en 2022 su gobierno proyecta rehabilitar el sistema de drenaje, red de agua potable, nuevas banquetas, construirán una Unidad de Salud PostCovid, la Casa Violeta para proteger a las mujeres y sus hijos de la violencia familiar, también un Polideportivo en la colonia Morelos, escuelas de Huertos Urbanos y circuitos polinizadores. 

“Daremos apoyos económicos a personas con discapacidad, de la diversidad sexual, implementaremos el programa “Experiencia Joven” dirigido a los alumnos de licenciatura para que adquieran experiencia laboral, les daremos un apoyo económico y continuarán estudiando hasta acabar su carrera, entre otras acciones”, detalló.

Sigue leyendo:

Morena pide a los alcaldes de la CDMX cumplir con declaraciones 4 de 4

Alcaldes de Morena crean red para reactivar la economía; inician con Xochimilco y el cultivo de flor de nochebuena

Alcaldesa de Venustiano Carranza encabeza desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana