VENUSTIANO CARRANZA

Alcaldesa de Venustiano Carranza encabeza desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Este desfile está dedicado a las mujeres de la Revolución Mexicana que lucharon hombro a hombro junto con los hombres por un mejor país, con menos desigualdad: Evelyn Parra Álvarez

NACIONAL

·
Este desfile está dedicado a las mujeres de la Revolución Mexicana que lucharon hombro a hombro junto con los hombres Foto: Especial

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, encabezó el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se efectuó el día de hoy por las calles de la demarcación, donde participaron más de 5 mil personas.

Con más de 10 años de realizarse este desfile Revolucionario por las colonias Romero Rubio, 1 de mayo, y 20 de noviembre, este año los contingentes de este colorido evento fue encabezado por trabajadoras que se caracterizaron de Mujeres Revolucionarias como Hermila Galindo, Sara Estela Ramírez, Carmen Serdán, Margarita Neri, Alma Reed “la Peregrina”, María Quinteras de Meras “La Coronela”, Dolores Jiménez, entre otras.

“Este desfile está dedicado a las mujeres de la Revolución Mexicana que lucharon hombro a hombro junto con los hombres por un mejor país, con menos desigualdad. Mi gobierno rinde honor a esas mujeres revolucionarias y lucha por empoderar a las vecinas de la demarcación y protegerlas de la inseguridad, por lo que implementamos la Policía Violeta para protegerlas de la violencia en el hogar, entre otras acciones que hemos hecho”, aseguró la alcaldesa.

En este Desfile Revolucionario participaron más de 40 carros alegóricos, deportistas medallistas de Venustiano Carranza, motociclistas, bomberos, médicos, ciclistas, comunidad de la diversidad sexual y trabajadores de la alcaldía.

Durante más de 2 kilómetros, cientos de vecinos vitorearon a los participantes de este Desfile Revolucionario, familias con sus niñas y niños disfrutaron de las exhibiciones deportivas y artísticas que se presentaron en el evento revolucionario, de los carros alegóricos y de las caracterizaciones de los personajes de la gesta heroica del 20 de noviembre de 1910.

Como invitado especial, el Diputado Federal Julio César Moreno Rivera recordó que siendo Jefe Delegacional, en 2006, inició este Desfile Revolucionario, “que año con año sigue creciendo, por eso felicito a la alcaldesa porque siga realizando este tradicional desfile”.

Apuntó que la Revolución Mexicana fue la tercera transformación del país y hoy estamos viviendo el inicio de la Cuarta Transformación y debemos tener en cuenta que ni la Independencia ni la Reforma ni la Revolución no se hicieron en meses sino se llevaron años, pero se logró transformar el país como se va a lograr esta vez con la Cuarta Transformación”. 

A este evento también asistieron la Diputada Federal, María Rosete Sánchez, y el Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Gobierno de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Claudia Sheinbaum anuncia fin de "Quédate en Casa" e invita a la reactivación física en espacios públicos

Alcaldes de Morena crean red para reactivar la economía; inician con Xochimilco y el cultivo de flor de nochebuena

Inauguran Utopía Papalotl en Iztapalapa: Rescatarán un millón de metros cuadrados