VICTORIA RODRÍGUEZ

"No les gusta nada": AMLO defiende a Victoria Rodríguez por críticas de la oposición

El presidente recordó que ella tiene experiencia en cómo se distribuye los recursos públicos y cómo se cuidan las finanzas.

NACIONAL

·
López Obrador asegura que Victoria cumpe con todos los requisitos.López Obrador asegura que Victoria cumpe con todos los requisitos. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Zacatecas. Victoria Rodríguez, candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la nueva gobernadora del Banco de México, cumple con todos los requisitos.

En la mañanera, el mandatario dijo ante las críticas contra la actual subsecretaria de Egresados de Hacienda que es un asunto de criterio y además a sus adversarios "no les gusta nada".

El presidente explicó que se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario.

Recordó que ella tiene experiencia en cómo se distribuye los recursos públicos y cómo se cuidan las finanzas.

"¿Cómo no va tener experiencia? De tiempo atrás viene ocupado cargos que tiene que ver con las finanzas públicas... Es profesional, honesta y responsable.

"Cumple con todos los requisitos y el Senado va a decidir. Estamos seguro que será la próxima gobernadora del Banco de México", reiteró.

A lo mejor no les gusta que sea mujer, añadió el presidente, el conservadurismo es muy machista. Sinónimo de hipocresía, corrupción, de traición a la patria, porque fueron a buscar al emperador Maximiliano Habsburgo.

SIGUE LEYENDO

Motivos por los que Arturo Herrera fue bajado de Banxico solo AMLO los sabe; asegura Ricardo Monreal

"Fui el primero en formar un gabinete con mayoría mujeres": AMLO

DRV