MALTRATO A MENORES

Niños eran víctimas en su propia escuela; los golpeaban y les pegaban sus cubrebocas con cinta

La directora del plantel ha sido señalada por no brindar condiciones de higiene a los menores, así como amarrarlos a sus cunas y sillas

NACIONAL

·
La guardería infantil está ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas

Una serie de irregularidades fueron denunciadas por las trabajadoras de una estancia infantil en Ciudad Madero, Tamaulipas; acusaron a la directora se nombre Maricruz de pegar con cinta canela cubrebocas a las caras de niños y niñas, también los golpeaba y obligaba a comer. 

Jennifer López, quien se dijo auxiliar, aseguró que recabo las pruebas necesarias para mostrar a los padres de familia todo lo que estaba pasando dentro del establecimiento ubicado en la colonias Las Flores; ahí a través de vídeos se constató que los niños eran amarrados a las cunas y sillas. 

"Nosotros ya no soportamos más lo que estaba haciendo con esos niños, los agarraba, los golpeaba e incluso los baños estaban sucios, no había agua ni abanicos, era mucho el calor y la verdad los niños la pasaban muy mal", declaró al acudir a la agencia de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar a la supuesta agresora. 

Por su parte la señora Jazmín Martínez, madre de un pequeño de nombre Zair, aseguró tener en su teléfono un vídeo donde de ve como la directora obliga al niño a comer; el infante presentó problemas de salud días después. 

Una empleada de la guardería fue quien recabo la evidencia necesaria hacia la directora
FOTO: Especial

"Yo acabo de meter a mi hijo de un año dos meses a esa estancia, la verdad es que a la maestra solo le bastaron dos días para hacerle daño a mi hijo, quiero justicia, que le quiten los permisos si es que los tiene, la verdad no se vale", puntualizó. 

Congreso de Tamaulipas analiza denuncia por inconsistencia de 30 mdp en la pasada legislatura

"Les pegaban los cubrebocas con cinta, por eso pedimos el apoyo para que se lleven a la maestra es algo lamentable. Es algo muy difícil y las maestras nos dieron a conocer que la dueña los agrede", puntualizó otra trabajadora quien dijo que en total había 25 niños y que además reconoció que las empleadas tenían salarios gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por su parte la Procuradora sistema DIF, María Aidé Reyes Durán, aseguró que el caso ya es investigado por las autoridades locales, aunque también esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado haga lo pertinente para determinar las posibles responsabilidades de estos actos.

Sigue leyendo:

Diputado panista en Tamaulipas propone retirar caseta de cobro en puente carretero

Con artes marciales previenen violencia contra la mujer en Tamaulipas

Feministas de Nayarit exigen erradicar la violencia contra la mujer con bicicletas y flores