METROBÚS

Metrobús: Conoce las modificaciones de rutas y horarios por el Maratón de la CDMX

El evento deportivo se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos tomar previsiones

NACIONAL

·
El Metrobús modificará su servicio en cinco de sus líneas (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro / Archivo

Con motivo del Maratón de la Ciudad de México el servicio del Metrobús se modificará para este domingo 28 de noviembre, por lo que le pidió a los ciudadanos tomar precauciones en cuanto a cinco de sus líneas: 

  • Línea 1

De 5:00 a 15:00 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur). Sin servicio de Villa Olímpica a Reforma.

  • Línea 2 

De 5:00 a 11:00 horas operará de Tepalcates a Etiopía (tramo oriente). Sin servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Col. del Valle.

  • Línea 3

De 7:00 a 16:00 horas operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio de Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

  • Línea 4

De 7:30 a 15:00 horas. Ruta Sur de Pino Suárez. Sin servicio de Buenavista a Isabel La Católica. Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro horas. Sin servicio de Buenavista a Bellas Artes. Servicio al AICM desde San Lázaro operación normal. Ruta Hidalgo a Pantitlán dará servicio de Teatro Blanquita a Pantitlán.

  • Línea 7

De 5:00 a 16:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac. Sin servicio de Garibaldi a Campo Marte. Las líneas 5 y 6 operan con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del evento deportivo.

¿Cuál es la ruta del Maratón de la Ciudad de México?

A través de su página web, el Maratón de la Ciudad de México publicó la ruta que llevará el evento deportivo este domingo 28 de noviembre:

Inicia en Ciudad Universitaria, el punto más elevado de la ruta, a 2290 metros sobre el nivel del mar, descendiendo gradualmente la altura por todo Insurgentes Sur durante sus primeros 10 km.

Del km 10 al 15 se adentra en las colonias Condesa y Juárez, para salir por la calle de Florencia a Paseo de la Reforma para llegar al Castillo en el Bosque de Chapultepec, encontrando una altura columpiada de entre 2,230 a 2,270 m.

Del km 20 al 25 recorre la zona de Polanco por las calles de Julio Verne, Luis G. Urbina, Presidente Masaryk, Moliere, y Darwin, hasta llegar a Paseo de la Reforma completando 30 km.

Los últimos 12 km avanzan por Paseo de la Reforma, se desvía por Ignacio Ramírez para pasar por el Monumento a la Revolución, volver a salir a Paseo de la Reforma y tomar Avenida Juárez pasar por el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, seguir por Madero, Bolívar; República del Salvador, 20 de noviembre y entrar a nuestra hermosa Plaza de la Constitución por la calle 16 de septiembre, siendo aquí el tramo con menor altura en la ruta 2,220 m.

Culmina en el Zócalo de la Ciudad de México frente a Palacio Nacional, exactamente en el punto con menor altura: 2220 msnm.

Si deseas conocer más detalles DALE CLIC AQUÍ.

Conoce la ruta del Maratón de la CDMX (Foto: @LaSEMOVI)

SIGUE LEYENDO: 

Minuto a minuto Marchas feministas: manifestantes inician concentraciones en diferentes puntos de la CDMX

¿Cuánto aumentará el salario en 2022? Secretaría del Trabajo y Conasami instalan sesión para fijar montos

Covid-19 vuelve a golpear a Europa: MAPA INTERACTIVO de los países que vuelven al confinamiento