JORNADA DE VACUNACIÓN EDOMEX

Jornada de vacunación contra la Covid-19 para mayores de 18 concluye este fin de semana en el Edomex

De manera paralela se siguen realizando estrategias para vacunar a los adultos rezagados en los módulos especiales, así lo informó el subsecretario General Gobierno. Ricardo de la Cruz Musalem

NACIONAL

·
Vacunación.Hasta este lunes se habían aplicado 19.6 millones de vacunas en la entidad, entre 10.5 millones de mexiquenses. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El próximo domingo concluirá la vacunación de adultos contra COVID-19 en el Estado de México, con la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Ecatepec, informó Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General Gobierno.

En entrevista, destacó que se tiene un avance del 87 por ciento en la aplicación del biológico en la entidad entre mexiquenses mayores de 18 años, que suman una población de 12 millones de personas; y el próximo fin de semana se concluirá la última jornada de vacunación.

Puntualizó que hasta este lunes se habían aplicado 19.6 millones de vacunas en la entidad, entre 10.5 millones de mexiquenses.

“Todos los grupos etarios mayores de 18 años están completos, solo estamos terminando de vacunar en segunda dosis al municipio de Ecatepec, lo que significa que el próximo domingo terminaríamos de vacunar a todos los adultos en primera y segunda dosis; a todos aquellos que quisieron ser vacunados”.

Vacunación para menores de edad 

Mientras, empezaron a llegar a la entidad las vacunas para inmunizar a los niños y jóvenes de entre 15 y 17 años, que no presentaron amparo, ni padecen alguna comorbilidad, la cual, inicia el próximo viernes en el Edomex.

“La vacunación se llevará a cabo con el mismo esquema que hemos trabajado en las jornadas anteriores, en coordinación con los municipios, que nos ha dado buenos resultados”.

En entrevista, De la Cruz Musalem precisó que en total se aplicarán 800 mil dosis para el sector de niños y jóvenes sin comorbilidades.

Respecto a los adolescentes que presentaron un amparo o tienen alguna comorbilidad, precisó que hasta el lunes pasado se habían vacunado 18 mil 800 menores de edad, de 12 a 17 años, en el Edomex.

De la Cruz Musalem informó que mil 489 niños de esa edad presentaron un amparo; de los cuales, 650 ya tienen el esquema completo, con dos vacunas.

El resto son niños y jóvenes de 12 a 17 años que padecen comorbilidades, quienes fueron atendidos en hospitales. Todos recibieron la vacuna Pfizer.

Rezagados

Destacó que de manera paralela se siguen realizando estrategias para vacunar a los adultos rezagados en los módulos especiales, en diferentes puntos del Edomex, donde se están aplicando primeras y segundas dosis. 

“Estamos teniendo mucha afluencia, hemos tenido que abrir más días en los módulos especiales, sobre todo de gente que al principio de la vacunación no tenía confianza en la vacuna, lo que ha cambiado”.

“Tenemos biológicos de varias maracas en esas sedes para que la gente pueda recibir la segunda dosis, de la misma vacuna que ya se había aplicado”.

Destacó que muchos adultos que no están incluidos en la estadística de vacunación en el Edomex fueron inmunizados en Estados Unidos o en otros estados de nuestro país, o bien, fueron vacunados como parte de sectores como médicos o policías.

SSB

SIGUE LEYENDO

EU: Viajeros esenciales deberán contar con esquema completo de vacunación en enero de 2022

Tragedia en Edomex: Combi cae a barranco tras ser impactada por camión de carga; mueren tres personas

Oravax: Anuncian alianza para comercializar vacuna oral contra Covid-19 en México y América Latina