VACUNA COVID-19

Oravax: Anuncian alianza para comercializar vacuna oral contra Covid-19 en México y América Latina

El fármaco es de una sola dosis y, por el momento, se encuentra en la primera fase de tres que se realizarán de ensayos clínicos

ECONOMÍA

·
Genomma Lab sería la empresa encargada de distribuir el fármaco en América Latina y México (Foto: Pixabay)

La farmacéutica Oramed informó este 18 de noviembre que llegó a un acuerdo con la empresa Genomma Lab con el fin de comercializar y producir en Latinoamérica la vacuna oral contra Covid-19, Oravax, la cual se encuentra aún en la primera fase de ensayos clínicos.

La vacuna es de dosis única y su desarrollo se realiza junto con Premas Biotech, tiene sede en la India, y fue en marzo que se dio a conocer que había generado anticuerpos en cerdos.

Cabe destacar que la compañía destinará recursos para el desarrollo del fármaco, además, de que contribuirá en cuestiones “clínicas, regulatorias y comerciales” en el país, se detalló en un comunicado de prensa.

Genomma Lab estaría encargada de la distribución en toda América Latina. Aunque el biológico se encuentra en la primera fase de tres pruebas clínicas, la cual se realizará en Sudáfrica.

(Foto: Especial)


 
Oramed y Genomma Lab celebrarán un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a 20 millones de dólares y además se comprometen a participar en una inversión futura en Oravax”, refirieron en un boletín de prensa a la Bolsa de Valores (BMV).

Nadav Kidron, CEO de Oramed y presidente de Oravax, enfatizó que la aportación que hace la empresa en tecnología, además de la red de ventas y distribución de Genomma en México y Latinoamérica tiene como resultado una alianza poderosa.

Entre las características que se han mencionado está que se espera que no sea necesario almacenarla a bajas temperaturas, por lo que eliminará la posibilidad de que se requiera de personal especializado para su administración.

"Tomando en cuenta algunas de nuestras conversaciones iniciales con las autoridades, estamos planeando los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica", comentó Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Genomma Lab. 

SIGUE LEYENDO: 

Pastilla de Pfizer es efectiva contra Covid-19: reduce en 90% riesgo de hospitalización y muerte

¿Piensas visitar Estados Unidos? CDMX aplicará Pfizer y AstraZeneca a quienes planeen viajar