ABRIL PÉREZ SAGAÓN

Familiares y ciudadanos de Monterrey piden resolver feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Un grupo de personas partió de la Explanada de los Héroes, con destino a la sede de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

NACIONAL

·
'No estamos solas, nos falta Abril' Foto: Cuartoscuro

Familiares, amigos y demás ciudadanos marcharon para pedir que se resuelva finalmente el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, a dos años del asesinato de la regiomontana en la Ciudad de México

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y en el aniversario del feminicidio de Pérez Sagaón, un grupo de personas partió de la Explanada de los Héroes, con destino a la sede de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. 

"No estamos solas, nos falta Abril", mencionaron los participantes en el contingente, liderado por el hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón, su hijo Andrés, y su madre Socorro Sagaón, al tiempo que clamaban por justicia finalmente en este caso. 

El contingente partió de los bajos del Palacio Municipal de Monterrey para cruzar sobre el Río Santa Catarina por el Multimodal de Zaragoza, arribando finalmente bajo una lluvia que azotó a la Zona Metropolitana este jueves, a la sede de la Fiscalía en el estado. 

Foto: Especial 

Ahí, se dejó un escrito al Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, a quien pidieron que "a la brevedad" responda por el asesinato de Abril Pérez Sagaón a manos de su ex esposo, el pasado 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México. Juan Carlos "N", autor intelectual del crimen se encuentra prófugo, y habría sido dejado en libertad por dos jueces después de golpearla en diferentes ocasiones tiempo antes de finalmente planificar su muerte. 

Venumia A.C., una organización local, acompañó a la familia a dejar el escrito y una fotografía de Abril Pérez Sagaón en la entrada de la Fiscalía General de Justicia, y se sumaron al llamado de que se agilicen las investigaciones, después de que el hermano de la víctima de feminicidio denunciara que el caso "se ha enfriado".

Cabe señalar que por la hora, las oficinas de la Fiscalía se encontraban cerradas y los manifestantes no fueron recibidos por las autoridades ni el Fiscal en el estado.

dhfm

Seguir leyendo: 

Abril Pérez Sagaón: 7 personas vinculadas a su feminicidio fueron detenidas

Detienen a cuatro personas relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Emiten ALERTA ROJA para localizar al presunto feminicida de Alicia Pérez Sagaón