CDMX

Claudia Sheinbaum llama a manifestación pacífica por violencia contra las mujeres

la Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegará 2 mil 500 mujeres policías para el resguardo de las participantes

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a que se lleve a cabo una marcha pacífica en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Nuestro llamado es a una manifestación pacífica siempre y sobre todo nuestras compañeras policías de la Ciudad de México, en todo caso, es lo que hacen es contener la violencia hacia otras personas o monumentos en particular. 

“Pero nunca reprimir, sino sencillamente contener y particularmente cuando hay objetos peligrosos y hay agresión a hombres u otras mujeres”, explicó la mandataria capitalina en entrevista con los medios de comunicación.

Para las movilizaciones que se tienen programadas para este día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local va a desplegar 2 mil 500 mujeres policías para el resguardo de las participantes.

Mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegará ocho ambulancias, 10 motocicletas y dos células de rescate, así como 24 testigos observadores de Derechos Humanos de esta Secretaría que realizarán el acompañamiento.

Hoy, diversas colectivas feministas van a marchar desde diferentes puntos de la capital del país.

Las organizaciones en apoyo son: Coordinación 8M, Amnistía Internacional México, Sindicato de Estudiantes Mx., Libres y Combativas, Politécnicas al Grito de Guerra, Movimiento Universitario de Víctimas de Violencia de Género # UNAM Resuelve Ya, Pan y Rosas México, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Liga De Mujeres Revolucionarias, Sindicato Mexicano de Electricistas y Nueva Central de Trabajadores.

No se descarta que se sumen en apoyo otras colectivas feministas, organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y grupos subversivos; así como que realicen pintas y actos vandálicos durante el recorrido.

Sigue leyendo:

7 de cada 10 mujeres sufrieron violencia física o verbal durante la pandemia: ONU Mujeres

Marchas CDMX: Feministas se movilizarán de San Cosme al Monumento a la Revolución; otras colectivas lo harán en la FGR

Marcelo Ebrard sostiene que eliminar la violencia contra las mujeres debe ser una convicción permanente