VILLA NAVIDEÑA 2021

Sectur prevé derrama de más de 30 millones de pesos por Villa Navideña 2021 en Tlaxcala

La Secretaría de Turismo local aseguró que la entidad será competitiva frente a otros estados que ofrecen actividades similares a las proyectadas

NACIONAL

·
La Villa Navideña estará disponible del 5 de diciembre al 10 de enero del 2022. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Secretaría de Turismo del gobierno de Tlaxcala dio a conocer las actividades de la Villa Navideña 2021, que se realizará del 5 de diciembre al 10 de enero del 2022, y de la que pretenden generar una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

En rueda de prensa, la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante los 37 días en que se desarrollarán 203 actividades familiares, proyectan la llegada de 125 mil visitantes de Tlaxcala y de estados vecinos como Puebla, Querétaro e Hidalgo

Informó que desde esta primera edición, el estado será competitivo frente a otras entidades que ofrecen eventos similares a los propuestos en la entidad, ya que el 80 por ciento de los eventos programados serán gratuitos y habrá zonas que ofrezcan atracciones que no existen en ninguna parte de la república.

“Tendremos un túnel de luces que son más de 30 metros de longitud, gigantografías que van de 4 a 7 metros donde van a ser todas instangrameables para todos nuestros visitantes, pista de hielo en el domo principal con 800 metros cuadrados, un tobogán de hielo que estará en la parte de los restaurantes que tiene 30 metros de longitud y 6 metros de altura… botargas, nacimiento monumental, expocine, etcétera”, explicó.

Rodríguez Zamora explicó que el acceso al recinto ferial tendrá un costo de 10 pesos y que al interior habrá zonas de juegos infantiles, restaurantes, artesanos y diversas atracciones y actividades en las que podrán participar las familias.

Respecto a las medidas de seguridad sanitaria, la titular de la secretaría de turismo informó que un requisito indispensable para el acceso de personas mayores de edad, será el certificado de vacunación contra Covid-19, a fin de garantizar condiciones salubres a los asistentes.

De la misma manera informó que habrá arcos sanitizantes, dispensadores de gel y personas que realizarán recorridos al interior del recinto ferial para garantizar que todas las personas cuenten con cubrebocas.

También informó que, derivado del trabajo coordinado interinstitucional para garantizar condiciones de seguridad sanitaria, el aforo del recinto ferial en todas sus áreas, únicamente será del 30 por ciento.

El patronato de feria confió en que durante esta primera edición se superarán las expectativas proyectadas.

Sigue leyendo

Turismo en Michoacán se recupera; hoteles registran repunte en ocupación de más del 50%

Feria Navideña ya comenzó en la CDMX y esto es lo que debes de saber

Turismo podría estar en riesgo por brote de COVID-19 en Europa