La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre cinco “productos milagro”, que representan un riesgo para la salud.
En un comunicado de prensa, precisa que son productos que prometen al consumidor aliviar determinado padecimiento, pero no cuenta con estudios que garanticen la seguridad del mismo, ni la calidad o eficacia.
“Al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconoce las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento”, añade la Cofepris.
¿Cuáles son los productos?
Osteo Sin Max
Es un producto que se vende en crema o tableta como relajante muscular y desinflamatorio.
365 Skinny High Intensity o Body Balance High Intensity
Lo venden como suplemento alimenticio y entre sus propiedades que se le atribuyen al producto es que actúa como un acelerador de pérdida de peso, relajante y controla los niveles de cortisol.
Cicatrisan Plus Max
Es ofertado como un tratamiento para úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.
Pulmo Calcio
Lo comercializan como un medicamento para aliviar la tos y sus presentaciones son ampolleta, tabletas y jarabe.
Riñón Vida Plus Max
Es un producto que lo ofrece como un auxiliar en el tratamiento de infecciones, dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, además de evitar la formación de piedras y arenilla en el riñón.
La dependencia señala que los productos no pueden ser publicitados, comercializados ni distribuidos y los establecimientos que incumplan serán sancionados administrativamente.
Y llamó a la población a no consumirlos ni comprarlos y en caso de se identifique la venta realice la denuncia sanitaria ante la Cofepris
SIGUE LEYENDO:
Cofepris esta lejos de ser como la FDA o EMA por falta de autonomía: Miguel Ángel Toscano
Alerta por medicinas falsas en farmacias del Estado de México: aquí la lista completa
Salud: emiten alerta sanitaria a consumidores por el uso de vapeadores