TAMAULIPAS

Armando Zertuche llama a aclarar relaciones de Morena en Tamaulipas con los hermanos Carmona

El presidente de la Jucopo en el Congreso local insistió que en Morena existe interés por que se esclarezca esta situación

NACIONAL

·
Armando Zertuche llama a aclarar relaciones de Morena en Tamaulipas con los hermanos Carmona (Foto: Facebook/ @armandozertuchezuani)Créditos: Facebook/ @armandozertuchezuani

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se pronunció a favor de los miembros de Morena involucrados con los hermanos Sergio y Eduardo Carmona Angulo, quienes presuntamente financiaron campañas.

El senador Américo Villarreal Anaya, el diputado Erasmo González Robledo, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás y el presidente municipal de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González, así como José Ramón Gómez Leal han sido señalados haber recibido de los hermanos financiamiento para actividades político-electorales.

Los hermanos Carmona Angulo han sido señalados de estar implicados en una serie de operaciones ilícitas como la venta de “huachicol” y otras actividades las cuales son investigadas por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ante esto el diputado Armando Zertuche insistió en que los morenistas que han sido señalados de haber recibido financiamiento de los hermanos Carmona Angulo deben deslindarse y ofrecer una explicación sobre su relación con dichas personas.

Zertuche Zuani afirmó conocer a Sergio y Eduardo Carmona Angulo, pues son de Reynosa e incluso externó su pésame a la familia por el asesinato de Sergio, el pasado lunes, en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Pero aseguró que no ha tenido trato alguno con ellos. Insistió que en Morena existe interés por que se esclarezca esta situación de que las campañas se hagan con transparencia. No descartó que haya un interés político ante la difusión que se ha dado al asunto en diversos medios de comunicación.

El presidente de la Jucopo en el Congreso local insistió que en Morena existe interés por que se esclarezca esta situación (Foto: Facebook/ @armandozertuchezuani)

Advirtió que se están viviendo momentos políticos y hay muchas aristas, por lo cual se reservó el emitir una opinión sobre el trasfondo sobre el hecho para no contaminar un proceso de investigación como también político.

Hay un hecho el cual debe ser investigado necesariamente es una situación de justicia que se tiene que aclarar y sobre todo por la connotación de tipo político que se está dando. Reiteró que es importante que se transparente todo este caso y llegar al fondo de todo lo que está pasando en torno a este tema.

Agregó que es necesario que quienes han sido señalados enfrenten la situación ante los medios de comunicación ofrezcan una explicación se deslinden transparentar las cosas y dejarlas en claro. Recalcó que cada quien debe asumir su responsabilidad ante los actos que realiza.

“La política es una ciencia muy dinámica y estamos viviendo en Tamaulipas un fenómeno en este momento; yo creo que es una prueba de fuego, es la prueba del ácido…”, dijo.

Y agregó: “…para poder demostrar que, más allá de los intereses particulares y personales, que se había estado manejando un discurso de unidad, pero que sabíamos que sí había golpeteo, creo que ésta es una oportunidad para demostrar que sí podemos trabajar y sobreponernos a este tipo de circunstancias”.

El diputado Zertuche Zuani puntualizó que la sociedad demanda transparencia de quienes se encuentran al frente de las responsabilidades públicas por ello insistió en que los señalados deben ofrecer una explicación.

Sigue leyendo:

Rodolfo González Valderrama asegura no tener vínculos con los hermanos Carmona 

Ejecutan a Sergio Carmona Angulo, empresario vinculado con Morena en Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas analiza si el auditor Superior incurrió en perjurio al rendir informe