CDMX

Sandra Cuevas anuncia inversión de 10 mdp para reactivar economía en Garibaldi

Implicaría la remodelación del mercado San Camilito y la instalación de una Torre de Control que será monitoreada las 24 horas del día, así como luminarias y un incremento en la seguridad

NACIONAL

·
Comentó que la Torre de Control y el Búnker de Seguridad Ciudadana ofrecerán vigilancia las 24 horas del día. Foto: Twitter/ @SandraCuevas_Créditos: Foto: Twitter/ @SandraCuevas_

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc anunció una inversión inicial de 10 millones de pesos para reactivar la economía en el Corredor de Garibaldi, lo que implica la remodelación del mercado San Camilito, y la instalación de una Torre de Control que será monitoreada las 24 horas del día, así como luminarias y un incremento en la seguridad. 

En el marco de su participación en las actividades del Día del Músico y de las celebraciones a Santa Cecilia, patrona de los músicos, Cuevas Nieves señaló que Garibaldi merece ser un lugar digno de ser visitado por todas las familias mexicanas y turistas extranjeros.

Por ello, dijo, vamos a invertir en el mercado, en los comedores, en los sanitarios que están en condiciones deplorables pero además buscaremos que Garibaldi conecte con la Lagunilla y Centro Histórico en este proceso de reactivación económica.

“Garibaldi es sinónimo de Mariachi por lo que es un orgullo el poder disfrutar de un lugar reconocido a nivel internacional”, resaltó. 
En materia de seguridad, detalló, que existe una coordinación con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, para reforzar la seguridad en Garibaldi y en toda la demarcación. 

Sin embargo, aclaró, contamos, en Garibaldi, con la presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc así como del Grupo Élite de Reacción Inmediata

Comentó que la Torre de Control y el Búnker de Seguridad Ciudadana ofrecerán vigilancia las 24 horas del día.

Por su parte, la legisladora del PRI, Sylvia Sánchez Barrios, aseguró que defenderá a los mariachis, pues son una tradición de México y anunció que buscará apoyos para este sector al ser los más afectados por la pandemia.

“Sin duda uno de los sectores más golpeados por la pandemia la cual vivimos todavía, ha afectado a un gremio muy importante, el cual por cierto nos da la identidad por todo el mundo, me refiero a los mariachis por eso es necesario activar este sector”, concluyó Cuevas.

Sigue leyendo:

Sandra Cuevas pide liberar de comerciantes ambulantes el Eje 1 Norte

En Cuauhtémoc la pobreza no serán botín político: Sandra Cuevas

Sandra Cuevas pide al gobierno capitalino 150 mdp para recuperar Zona Rosa