Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, informó que solicitó de manera formal a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su inmediata intervención para liberar de comerciantes ambulantes el arroyo vehicular de Eje 1 Norte, desde el tramo Paseo de la Reforma hasta Avenida del Trabajo.
A través de un oficio, con folio AC/051/2021, planteó la problemática que desde administraciones pasadas ocasionó que se generara y acrecentara la ocupación indebida de los carriles de circulación en la vía primaria mencionada.
Indicó que lo anterior ha derivado en la existencia de un solo carril de circulación lo cual constituye un riesgo para los peatones disminuyendo la movilidad y seguridad de la zona.
Por tal motivo, señaló que con fundamento en lo establecido por el artículo 16, Fracción XVI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, en correlación con lo señalado en el numeral tres, fracciones XIII, XVI y XV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aplicable a la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana, se hace dicha petición en espera de respuesta satisfactoria.
Argumentó que dicha solicitud de intervención fue remitida con copia a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Comentó que durante los últimos años el Eje 1 Norte ha estado bloqueado en el arroyo vehicular, reduciendo la avenida de 5 a 2 carriles y en algunas partes a un carril.
“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por sí solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, puntualizó.
Finalmente dijo que no implica dejar sin su fuente de empleo a los comerciantes en vía pública a quienes se les invita a hacer uso de los espacios para venta ubicados en el Barrio Bravo de Tepito.
Sigue leyendo
Segob CDMX condena agresiones contra subsecretaria
En Cuauhtémoc la pobreza no serán botín político: Sandra Cuevas
Oposición defiende a la UNAM de forma hipócrita, asegura Claudia Sheinbaum