Desde hace algunos años, Michoacán es uno de los estados más golpeados por el crimen organizado y todo parece indicar que la tendencia sigue en aumento pues desde hace algunos días se han registrado diversos enfrentamientos y hechos delictivos que han puesto en alerta a las autoridades estatales y por si fuera poco el pasado fin de semana fue uno de los más sangrientos de los últimos meses pues se reportaron 22 homicidios, sin embargo, uno de los hechos que más ha causado conmoción fue un ataque armado en un palenque del municipio de Zitácuaro, en el que, entre las víctimas se encuentra un menor de tan solo 15 años de edad.
De acuerdo con información emitida por diferentes medios, el ataque armado ocurrió alrededor de las 1:30 horas de este lunes 22 de noviembre en un palenque clandestino donde se realizaban peleas de gallos, dicho inmueble se ubica en la comunidad de La Gironda, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
Según se reporta, un comando de hombres fuertemente armados irrumpió en la bodega utilizada como palenque y dispararon sin hacer distinciones dejando un saldo total de cuatro víctimas mortales, entre ellos un menor de 15 años, además, trascendió que hubo por lo menos nueve personas heridas más.
Cabe mencionar que se informó que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos de la región para que fueran atendidos, sin embargo, algunos de ellos son reportados como graves, por lo que la lista de víctimas mortales podría seguir en aumento.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre la detención de ninguna persona relacionada con estos sangrientos hechos, sin embargo, trascendió que ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con los responsables de esta sangrienta masacre.
Fin de semana sangriento en Michoacán
Este ataque armado en el municipio de Zitácuaro no fue el único hecho violento que ocurrió en territorio michoacano durante este fin de semana pues la noche del domingo 21 de noviembre fueron encontrados los cadáveres de cinco personas en una carretera rural del municipio de Tangamandapio, cabe mencionar que los cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico.
En otros hechos, un comando armado atacó un bar del centro del municipio de Cuitzeo en las primeras horas del domingo 21 de noviembre asesinando a dos hombres e hiriendo a seis personas más, entre ellas a dos mujeres. Policías municipales intentaron detener al comando armado, pero fueron atacados a balazos, resultando un agente herido.
Michoacán padece una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí principalmente los carteles: Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios, de Tepalcatepec, de Los Reyes y de Los Correa.
Con información de Efe.
SIGUE LEYENDO:
Michoacán: Gobernador Alfredo Ramírez muestra búnker en el que vivió Silvano Aureoles | VIDEO