REFORMA ELÉCTRICA

PRI busca que México tenga una industria eléctrica fuerte, asegura Rubén Moreira

Agregó que a su partido le interesa que haya una reflexión profunda que permita que el país cumpla sus compromisos internacionales y tenga una energía verde

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional advirtió que discutirá la reforma eléctrica al finalizar las elecciones de junio de 2022.

En entrevista para el programa Periodismo de Emergencia, Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara se Diputados, comentó que desde un principio ha sostenido que al ser un tema tan importante el de la reforma eléctrica, esperarán a que se realice un amplio debate, no solo entre los diputados, sino también con la población y que ahora comprenda lo que se está diciendo en uno y otro sentido.

"No creemos que pueda ser en estas semanas que restan para terminar este primer periodo del primer año de esta legislatura, y el año que entra van el 20 por ciento de los estados a elección, de gobernador, por lo tanto tampoco se puede tratar durante ese periodo", aseguró.

Moreira indicó que es importante llamar a los actores, a los empresarios, así como a la cámara y a los funcionarios de gobierno, para ver quién tiene la razón en temas como el porteo, las subastas, el litio, los contratos y la CFE, ya que preocupa que llegue a desaparecer.

Respecto a los comentarios que ha hecho el presidente sobre él, el diputado señaló que "sus expresiones a veces no van para un ejecutivo federal, por un lado, y por otro, creo que se confundió, la postura que él estaba señalando era la del PAN, de decir no desde ahora, nosotros en la Alianza vamos a sostenernos en nuestra postura de que se haga el debate nacional".

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara se Diputados destacó que en el siglo 21, se tiene que revisar lo que hoy le conviene al país e insistió que le preocupa que haya grandes consumidores que no pagan la transmisión de energía, así como que sin discutir se rompan compromisos internacionales.

"Nosotros en el PRI hemos dicho que hay que romper el círculo pernicioso de polarizar", manifestó.

Finalmente, agregó que al PRI le interesa que haya una reflexión profunda que lleve al país a tener una industria eléctrica fuerte, que cumpla los compromisos internacionales, que tenga una energía verde, que no ponga en riesgo el futuro del país.

Sigue leyendo:

Rubén Moreira: No hay condiciones para un debate apropiado sobre la reforma eléctrica

PRI: Manzana de la discordia

El nuevo PRI