EMLIO LOZOYA

Emilio Lozoya mintió, asegura Ruben Moreira; da espaldarazo a Enrique Peña Nieto

El diputado priista señaló que el juicio se resolverá con base en la ley

NACIONAL

·
Emilio Lozoya mintió, asegura Ruben Moreira; da espaldarazo a Enrique Peña Nieto (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), mintió al acusar al ex presidente Enrique Peña Nieto y a otros funcionarios de la pasada administración.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados fue cuestionado sobre la decisión de un juez federal de dictar prisión preventiva al ex director de Pemex por riesgo de fuga, a lo que el priista señaló que el juicio se resolverá con base en la ley.

“Tendrá que enfrentar su proceso, que se resuelva como la ley lo dicte y los jueces lo dicten”, señaló el diputado federal por Coahuila. 

A pregunta directa sobre si Emilio Lozoya mintió en sus declaraciones en las que acusó a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari de participar en la cadena de sobornos y entrega irregular de contratos a la constructora brasileña Odebrecht, Moreira señaló que sí. Subrayó que el priismo cree y confía en el ex titular del Ejecutivo. 

El diputado priista señaló que el juicio se resolverá con base en la ley (Foto: Cuartoscuro)

“Nosotros confiamos en Enrique Peña Nieto, para empezar, confiamos en él, fue nuestro presidente y en quien fue nuestro presidente confiamos, tan confiamos que hoy la reforma que él presentó muchísima gente, analistas políticos, los periódicos, dicen que era una buena reforma”.

--¿Entonces mintió, Emilio Lozoya, diputado?

“Yo creo que sí”, respondió el líder parlamentario.

Lozoya es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, cohecho y fraude luego de presuntamente recibir sobornos para otorgar contratos a la constructora brasileña, mientras estuvo al frente de Pemex.   

El ex funcionario federal también señaló a los ex candidatos presidenciales del PAN, Ricardo Anaya y José Antonio Meade del PRI, de ser parte de la red de corrupción.

Sigue leyendo:

Caso Odebrecht: Estos son los 17 funcionarios denunciados por Emilio Lozoya

“Es un momento histórico”: AMLO reacciona al arresto de Emilio Lozoya

16 meses después, Emilio Lozoya se queda preso y ya duerme en la cárcel