ESTADOS

Miguel Barbosa promete cero impunidad en el homicidio de 3 agentes de la Fiscalía de Puebla

El gobernador del estado dijo que no caerá en las intrigas o estrategias exculpatorias tras la muerte de los agentes de la FGE

NACIONAL

·
El gobernador señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar estos asesinatos en Tecamachalco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Autoridades del gobierno de Puebla, condenaron la agresión mortal que sufrieron los tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron asesinados con disparos en la cabeza por elementos de la policía municipal de Tecamachalco.

Lo anterior se desprende después de la ceremonia luctuosa que encabezó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de darse a conocer que los agentes José Guillermo, Adrián y Miguel, murieron en el cumplimiento de su deber el viernes por la noche.

En este sentido, el mandatario dijo que no caerá en las intrigas o estrategias exculpatorias tras la muerte de los agentes de la FGE, quienes fueron ejecutados desde un espacio de tiro en específico.

Señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar estos asesinatos en Tecamachalco, donde hasta ahora se encuentran 14 personas detenidas, entre ellos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandro Santizo y su escolta.

El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, calificó como mortal el asesinato de los tres elementos. Foto: Especial


 
“No vamos a caer en esas derivaciones de la intriga, de las estrategias exculpatorias, no vamos a caer, el gobernador confía en la Fiscalía General del Estado (…) Se llegará hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, calificó como mortal el asesinato de los tres elementos, quienes se encontraban haciendo su trabajo el viernes por la noche en esta región ubicada a una hora de la capital poblana.

“Es un terrible suceso, la fiscalía está de luto con el asesinato de 3 de nuestros compañeros. Sin duda se trató de una agresión mortal”.

Ante las familias de las víctimas, señaló que no se descansará hasta esclarecer este hecho en el que están involucrados los policías municipales, donde actualmente gobierna el edil, Ignacio Mier Bañuelos.

Con base en los datos de la FGE, los agentes recibieron disparos en la cabeza por parte de los uniformados, quienes presuntamente los confundieron con delincuentes, que previamente agredieron a una pareja cerca del centro histórico de aquel municipio.

A la par, también se tiene otro agente que resultó herido y quien confirmó, que sus compañeros caídos, jamás detonaron sus armas de fuego en contra de los policías municipales.

FGE realizará investigación a fondo sobre asesinato de ministeriales

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, aseveró que lamentan la agresión mortal de la que fueron objeto los tres agentes ministeriales ultimados por policías municipales en Tecamachalco y dijo que se investiga el asesinato y se llegará a las últimas consecuencias.

Manifestó que “lamentamos la agresión mortal de la que fueron víctimas, Adrián, José Guillermo y Miguel, por lo que nos comprometemos a realizar las investigaciones correspondientes y aplicar la ley contra quienes les arrebataron la vida”.

Agregó que se actuará conforme a las leyes y con apego a derecho y con el desarrollo que marca las leyes constitucionales, además de mantener la eficacia, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Señaló que se mantendrá en la institución la búsqueda de mejora en el servicio y sin que se dé ningún tipo de privilegio ni desviaciones ni distracciones para que se aplique la ley sin distingo alguno.

Recalcó que se mantendrá el trabajo de los elementos ministeriales para que se cumplan con la ley y que se logre que la aplicación de la justicia sea un ejercicio permanente que permita un mejoramiento en la vida de la sociedad.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Fierro, aseveró que el asesinato de los agentes ministeriales Miguel, Guillermo y Adrián en Tecamachalco no quedará impune ni las familias desamparadas y reiteró el compromiso de mantener el trabajo por la seguridad en el estado.

Señaló que los agentes ministeriales salen a las calles todos los días con el peligro que representa su labor, por lo que en este asesinato se reconoce a todas las familias, “sentimos coraje, frustración, tristeza, sabemos que tenemos que hacer justicia y que este hecho no se puede quedar así”.

Pidió a los compañeros que trabajen para el cuidado de las familias de estos tres agentes que cayeron en cumplimiento de su labor y reiteró el compromiso de mantener el servicio para la aplicación de las leyes.

Con información de Claudia Espinoza

 

Sigue leyendo:

Operativos contra bandas dedicadas a huachicol se incrementarán en Puebla

4 muertos y 15 heridos es el saldo de una volcadura de un autobús en Puebla

Gobernador Miguel Barbosa espera vacuna de Covid-19