QUINTANA ROO

Quintana Roo paga el agua más cara de Latinoamérica: Marybel Villegas

La consulta popular ya fue aprobada y se realizará en junio de 2022

NACIONAL

·
Asegura que en los últimos 4 años se ha visto un cobro excesivo en el pago del agua. Foto: @MarybelVillegasCréditos: Foto: @MarybelVillegas

A poco más de un año de promover la consulta popular para remover a Aguakan por cobros excesivos, la encuesta será una realidad el próximo año. 

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Marybel Villegas, senadora de Morena, aseguró se ha promovido por más de un año la consulta y celebró que en junio de 2022 se realice esta encuesta.

Y es que según la senadora, los municipios de Benito Juarez, Cancún; Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pagan el agua más cara de Latinoamérica con recibos superiores a los mil quinientos pesos al mes.

“El agua es una gran demanda popular en los municipios y a raíz de esto iniciamos una campaña para la consulta popular en donde recabamos 54 mil firmas”.

Asimismo, aseguro que la consulta fue aprobada y el pasado viernes el Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó el presupuesto para que en el próximo proceso electoral se lleva a cabo esta consulta para sacar a Aguakan.

Añadió que a parte de los cobros elevados, la empresa hace ecocidio pues insiste que vierte aguas negras en la zona.

La empresa que provee agua tiene 25 años operando en el estado; sin embargo, dijo la senadora, que en los últimos 4 años se ha visto un exceso en el cobro ya que pasaron de 70 u 80 pesos mensuales a los mil 500.

Espera que los ciudadanos participen activamente en la consulta.

Escucha la entrevista completa aquí:

alg

Sigue leyendo 

Maestra lleva 5 años siendo acosada por un alumno; la ha amenazado de muerte varias veces

Cae producción agrícola de Tamaulipas por cancelación de apoyos

Presupuesto de Jalisco para 2022 tendrá un incremento real del 6.9%