PFIZER

Vacunación Sonora: Se aplican dosis a mayores de 18 años rezagados

La jornada para los mayores de 18 años se llevó a cabo con los biológicos de AstraZeneca y Pfizer

NACIONAL

·
Se aplicaron las fórmulas de Pfizer y AstraZeneca a rezagados de 18 añosCréditos: Especial

Este viernes 19 de noviembre comenzó la jornada especial de vacunación para los mayores de 18 años que se rezagaron en la aplicación de su primera o segunda dosis de la fórmula de AstraZeneca o Pfizer.

En Hermosillo se habilitaron cinco centros de aplicación, donde los ciudadanos acudieron gustosos a ahora sí ponerse la vacuna contra la Covid-19, muchos se justificaron por cuestiones de trabajo o simple desidia.

Los centros de vacunación en la capital de Sonora se instalaron en el Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES), CUM, Teatro del Cobach Villa de Seris y el Centro AMAH Altares, el centro Hábitat de Miguel Alemán. Todos abiertos en un horario de 08:00 a 17:00 horas, hasta el martes 23 de noviembre.

CDMX espera la aprobación del gobierno federal para iniciar vacunación de menores de 15 a 17 años contra el Covid-19

La encargada de vacunación de la Secretaria de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, detalló que en Sonora ya un millón 751 mil personas han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid, lo cual marca una cobertura del 83% de la población mayor de 18 años.

Sonora presenta una cobertura del 83% de vacunación en mayores de 18 años
FOTO: Especial

¿Qué pasa si no te has vacunado contra el Covid-19, perdiste tu oportunidad?

De estos, un millón 448 mil personas ya tienen su cuadro de inmunidad completo, es decir, sus dos dosis o recibieron la vacuna de Cansino o Johnson & Johnson, y el resto cuentan con su primer dosis, y se espera que acudan en esta jornada especial a recibir la segunda.

Por su parte, el secretario de salud de Sonora, Jesús Alomia Zegarra, adelantó que en la siguiente fase de vacunación se está pensando dejar un puesto fijo, en algún centro de salud, para aquellas personas que no se hayan vacunado y decidan hacerlo.

Para esto, dijo, la idea es que se tengan dosis permanentes de AstraZeneca, la cual dijo es de mejor manejo y no requiere de estar ultra congelada cuando se almacena.

Sigue leyendo:

CDMX se mantiene en semáforo verde epidemiológico por sexta semana consecutiva

Indicadores epidemiológicos mejoran en Nuevo León; mantienen aforos al 75%

Abren eventos masivos al 100 por ciento y semáforo verde en 20 estados del país