INSTITUTO ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

IECM organiza debate entre juventudes militantes de partidos políticos

Consejeros del IECM señalaron que este tipo de ejercicios son una vía para fortalecer el sistema democrático

NACIONAL

·
El debate se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo General del IECM. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) organizó  "Ejercicio de Debate entre las Juventudes Militantes de Partidos Políticos", con el objetivo de fortalecer la vida democrática en la capital, mediante el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas.

Hoy, el intercambio de ideas, se realizó en el Salón de Sesiones del Consejo General, en presencia de la Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño; la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía; la Consejera Electoral Sonia Pérez y el Consejero Electoral Mauricio Huesca.

La consejera del Ángel Cruz presentó el ejercicio y agradeció a los partidos políticos por aceptar la invitación, y a las juventudes participantes les reconoció su disponibilidad a expresar sus posturas sobre diversos temas, a través de un debate público, sano y con contenido.

Por su parte, al dar la bienvenida a las personas militantes jóvenes que participaron en el debate, la consejera presidenta enfatizó que este tipo de ejercicios son una vía para fortalecer nuestro sistema democrático, en una ciudad donde habitan más de 2 millones de personas jóvenes.

En ese sentido, la consejera electoral Avendaño Durán destacó el compromiso de este Instituto por crear espacios para impulsar la participación de las juventudes en un debate plural, serio y respetuoso, en virtud de que es indispensable promover su participación en el ámbito político-electoral para que logren oportunidades de representación.

En el ejercicio participaron personas jóvenes que militan en los diversos partidos políticos con representación ante el Consejo General. 

En seis debates intercambiaron ideas sobre distintos temas como la implementación de cursos de primeros auxilios emocionales a todos los niveles de la Administración Pública.

También debatieron sobre temas de género y violencia contra las mujeres, así como si la decisión de remplazar la estatua de Cristobal Colón, por un monumento a la mujer indígena es una medida de visibilización adecuada, y si consideran que las autoridades escolares deberían llevar un control de los relatos expuestos en los tendederos de acoso o sólo tomarse como una forma de expresión.

Sigue leyendo

PAN busca fortalecer las alcaldías de la CDMX; presenta propuestas

INE aprueba multas por 7 mdp en contra de partidos

IECM presenta propuesta de presupuesto 2022; contemplan 155 mdp para revocación de mandato de Claudia Sheinbaum