COLIMA

FGE de Colima confirma hallazgo de fosa clandestina en la capital

El hallazgo fue en una brecha que conduce a la localidad Alpuyequito, una zona con una gran cantidad localizaciones de personas sin vida

NACIONAL

·
Tecomán ocupa el primer lugar del país con más fosas clandestinas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó la localización de una fosa clandestina en el municipio de Colima, donde se registró el hallazgo de un cuerpo.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas condujeron a los agentes a la localización de la fosa clandestina en un predio que conduce a la localidad de Piscila y Alpuyequito, localidad ubicada en la capital del estado.

Una vez diligenciada la orden de cateo para la intervención del predio, personal de la fiscalía especializada procedió a realizar excavaciones en el lugar donde fue localizado y exhumado un cuerpo.

De acuerdo a los datos obtenidos por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se determinó que los rasgos físicos, señas particulares y vestimenta, corresponden a un masculino.

Tras el hallazgo, la autoridad ministerial continúa con las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento de este hecho, dar con quienes resulten imputados en este acto ilícito y evitar que quede impune.

La zona del hallazgo se ha destacado desde finales del 2019 como un lugar donde se ha registrado una gran cantidad de homicidios o localización de cuerpos de personas sin vida.

Uno de los casos que conmocionó a la entidad fue el homicidio de una maestra y un hombre que la acompañaba, quienes después de ser reportados como desaparecidos fueron localizados sin vida en este lugar, caso por el cual una persona fue detenida y vinculada a proceso.

Según datos del Registro Nacional de fosas clandestinas y cuerpos recuperados de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el estado son los municipios de Tecomán y Manzanillo donde hay el mayor número de hallazgos de fosas clandestinas.

Tecomán ocupa el primer lugar del país con más fosas clandestinas entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2021, con 117, es decir el 6.69 por ciento del total nacional, en tanto en Manzanillo han sido localizadas 39 fosas, algunas dentro de la ciudad y otras en los límites con Cihuatlán, Jalisco, cifra que representa el 2.23 por ciento del total nacional.

alg

Sigue leyendo 

Localizan cuatro fosas clandestinas en Hermosillo y Guaymas

Buscan a desaparecidos en canales de aguas negras del Edomex

Morena exige disculpas por meme de alerta Amber; diputada panista rechaza la petición