COLIMA

Secuestradores pierden 10 millones de pesos y la libertad tras ser detenidos por la FGE de Colima

Los presuntos delincuentes tuvieron cautiva durante 17 días a una joven que fue liberada por las autoridades

NACIONAL

·
Los captores pidieron 10 millones de pesos para dejarla en libertadCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró rescatar a una joven que tenían privada de la libertad desde hace 17 días.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo a las indagatorias por parte de la UECS, la víctima fue secuestrada desde el pasado 26 de octubre del año en curso, cuando salió de su domicilio y no llegó a su destino.

Ese mismo día, uno de sus familiares recibió una llamada telefónica donde exigían la cantidad de 10 millones de pesos para su liberación.

Tras los acontecimientos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la  FGE, realizó las investigaciones hasta que logró dar con el paradero de la víctima.

SSC Jalisco rescata a una decena de hombres secuestrados en un hotel de Acatlán de Juárez

Las autoridades reaccionaron a tiempo.

En los trabajos de inteligencia, además de la intervención de elementos de la UECS, también participó la Marina y la Policía Investigadora de la FGE, quienes lograron rescatar a la mujer sin que se realizará pago de rescate.

De enero a septiembre del 2021, Colima registró cinco secuestros, todos en la modalidad de extorsión, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Joven secuestrada logró ser rescatada gracias a señales que aprendió en TiTok

Dicha cifra es menor a la registrada en el 2020, cuando se contabilizaron 6 secuestros en el mismo periodo. Ante estos actos delictivos, la autoridad alerta a la población a no proporcionar datos  y denunciar de manera inmediata al 911 ó 089 sobre cualquier acto de extorsión

De la misma forma, continúa recomendando no contestar números desconocidos, colgar ante una llamada insistente y denunciar.

Sigue leyendo: 

Tijuana: Secuestran a mujer a plena luz del día frente a Juzgados Civiles | VIDEO

Dimite Jefe de Policía de Haití tras el secuestro de 17 misioneros de EU y Canadá

Pandilla haitiana secuestra a 17 religiosos; entre ellos cinco niños