VACUNACIÓN

Movimiento Ciudadano pide fármacos de refuerzo para maestros que fueron vacunados con Cansino

Los funcionarios en San Lázaro aseguraron que los docentes no están protegidos ante el virus como deberían

NACIONAL

·
Los maestros fueron de los primeros que recibieron el fármacoCréditos: Especial

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud que aplique un refuerzo de vacuna contra la Covid-19 a los más de 100 mil maestros en el país que recibieron el antídoto del laboratorio chino Cansino.

En sesión ordinaria de este martes, el exhorto enviado a comisiones para su análisis fue presentado por la diputada Leticia Chávez, quien señaló en tribuna que los profesores no están bien protegidos.

Más vacunas que personas que vacunar

“Cansino ha advertido que es claro que existe un beneficio a la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis seis meses después de haberse aplicado la primera”.

“Lo que nos debe de preocupar ya que existen más de 100 mil docentes que fueron inoculados con este biológico y por lo cual existe una inquietud latente por parte de ellas y ellos para continuar con sus labores”, dijo la legisladora.

Farmacia en EU aplica dosis equivocada de vacuna contra el Covid-19 a más de 100 niños

Resaltó que los maestros de México siempre han estado al frente de sus responsabilidades y el Estado no debe de darles la espalda.

Los maestros deben recibir otra dosis, asegura MC.

"Al contrario, debemos fortalecer su integridad física en el desempeño de sus labores, por ello, y por los educandos, el Estado debe de asumir su responsabilidad".

 “El objetivo de esta proposición es poder hacer un llamado a la Secretaría de Salud para que se vacune a todos los docentes en el país, tanto en el sistema público como privado, que fueron inoculados con el biológico de la farmacéutica Cansino para que se les aplique una segunda dosis, a fin de que tengan seguridad sobre todo en su estado de salud al conducir un grupo, y que ellas y ellos sean el pilar de la educación en nuestro país”, dijo. 

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

Sigue leyendo: 

Por fin, arranca vacuna para menores de 15 a 17 años

Durango está cerca de liberarse de la Covid-19; no reporta contagios en 24 horas

Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades; fecha de prerregistro