DURANGO

Durango está cerca de liberarse de la Covid-19; no reporta contagios en 24 horas

La entidad emitirá nuevos lineamientos para atender el semáforo epidemiológico en color verde

NACIONAL

·
Los casos de la enfermedad han ido disminuyendo conforme pasan los díasCréditos: Cuartoscuro

Este martes 16 de noviembre, no se dieron a conocer casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango; continúan siendo 48,398 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 977 defunciones desde que se originó la pandemia a finales del 2019.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han estudiado 126 mil 136 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 75 mil 238 pruebas negativas y quedando mil 11 casos sospechosos en espera de resultados.

Durango se mantiene con cero secuestros en 2021

El ayuntamiento de la capital emite las nuevas medidas de prevención al contagio del coronavirus, cómo la apertura de guarderías al 75 por ciento, restaurantes al 75 por ciento pero ya con horarios normales, se autoriza eventos públicos como particulares y la utilización obligatoria del cubrebocas en todos los lugares de reunión. 

El riesgo de adquirir la enfermedad ha ido disminuyendo

Centros nocturnos y carreras de caballos no se podrán llevar a cabo dentro de la entidad si no cumplen con los protocolos de uso de cubrebocas como gel antibacterial. 

Durango es pionero en servicio de transporte adaptado gratuito

El reporte hospitalario es de 54 casos de los cuales 15 están considerados como graves por lo que se sigue pidiendo a la población que se cuide. 

El anuncio de que este viernes se pueden inscribir a los jóvenes de menos de 18 años para que se les vacuna les brinda la oportunidad de poder regresar a sus actividades más protegidos pero cuidando los contagios.

Sigue leyendo: 

300 familias quedaron encerradas tras negarse a salir de un panteón; estaban celebrando el Día de muertos

Reviven el turismo en Durango