ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Muere motociclista debajo de una camioneta tras derrapar

Debido al fuerte impacto con la unidad, que estaba estacionada, el cuerpo del hombre terminó debajo del chasis

NACIONAL

·
El cuerpo del hombre quedó debajo de la unidad pesada (Foto: TWITTER @vulcano_7)Créditos: @vulcano_7

La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente en calles del municipio de Huixquilucan, Estado de México, en donde un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida tras chocar con una camioneta de carga. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 06:00 horas en la avenida Palo Solo cerca de la Cerrada Mariano Escobedo. De acuerdo con información extraoficial, la víctima derrapó tras perder el control de su vehículo de dos ruedas. El cuerpo del hombre quedó debajo del chasis de la unidad tras estrellarse con la parte trasera.

Como parte del protocolo, llegaron al lugar los servicios de emergencia quienes confirmaron que el motociclista ya no tenía signos vitales. Asimismo, policías municipales acordonaron la zona y esperaron a que los servicios periciales levantaran el cuerpo.

Proponen medidas para evitar accidentes de motociclistas en autopistas

Debido a los constantes accidentes de este tipo (en carreteras) el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y representantes de la comunidad biker propusieron la implementación de medidas para evitarlos. Esto tras el más sonado: el de la México-Cuernavaca donde murieron 6 personas.

Fue así como se propuso prohibir la presencia de fotógrafos en las autopistas, limitar la venta y consumo de alcohol a conductores de motocicleta, establecer puntos de alcoholímetro en casetas de peaje, capacitación especializada para manejo en autopista, primeros auxilios, así como concientizar sobre el uso de equipo de protección y seguridad para mujeres. 

SIGUE LEYENDO:

¡Ni un lomito más! Diputado de Nuevo León pide tipificar secuestro de mascotas

Sonora: Rescatan a 54 migrantes privados de su libertad

Michoacán ha sido estigmatizado por la violencia: Roberto Monroy García