NOTICIAS CULIACÁN

Presentan campaña para que motociclistas disminuyan la velocidad en Culiacán

En el año se han registrado 345 accidentes que involucran motocicletas y 28 personas han fallecido

NACIONAL

·
policías culiacán sinaloa.Créditos: Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos, Delegación Sinaloa, dio inicio a la campaña de concientización y educación vial ¡Bájale! #LaVidaDeMuchosDependeDeTuVelocidad.

El Secretario de Seguridad Pública en Culiacán Mauricio García Rodríguez indicó que dichas acciones van encaminadas a reducir muertes derivadas de accidentes viales en los que participan usuarios de motocicleta.

Lamentó que en el presente año se han registrado 345 accidentes viales en los que se ven implicados dichos vehículos y que a consecuencia han fallecido 28 personas.

Las acciones de concientización y educación vial se van a llevar a cabo en las diferentes vialidades del Municipio.

García Rodríguez hizo un llamado a los motociclistas para que acaten las indicaciones que se les den por parte de los agentes de tránsito y las educadoras viales, ya que en ningún momento buscan generar molestias, lo que buscan es que se trasladen de manera más segura y así evitar accidentes.

Por su parte el director de Tránsito Municipal Pánfilo Díaz Juárez comentó que los percances de motociclistas se han incrementado durante el año, y que el rango de edad más común de las víctimas mortales es de los 18 a 25 años de edad.

La mayoría de los decesos se han dado en hechos ocurridos en la sindicatura de Costa Rica y en la zona urbana de Culiacán. También comentó que de los 345 accidentes en los que se han visto involucradas motocicletas, en 280 casos, los conductores de estas han sido los responsables.

Como parte del inicio de la campaña agentes de Tránsito, Educadoras Viales y motociclistas de la Confederación realizaron una demostración de conducción de vehículos y motocicletas, en donde explicaron qué hacer y qué no hacer cuando se conducen estos vehículos.

mgm