SONORA

¿Cuál es el estado con más Ministerios Públicos certificados en México?

Los elementos certificados del estado consisten en un total de 52 agentes acreditados

NACIONAL

·
El cónsul de Estados Unidos, Ken Roy, estuvo presente en el eventoCréditos: Especial

El estado de Sonora es la entidad de México que más elementos del Ministerio Público tiene con certificación internacional, con un total de 52 agentes totalmente acreditados por cumplir los cursos y capacitaciones impulsados por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de los Estados Unidos.

Este miércoles se realizó la graduación de la segunda generación de agentes de Sonora que completaron satisfactoriamente el programa, la cual estuvo integrada por 11 Ministerios Públicos, quiénes ahora cuentan con las cualidades, conocimientos y habilidades para avanzar en la procuración de justicia.

Desde el 2019 el gobierno de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, implementa el programa de certificación en México, donde ha logrado capacitar a 223 agentes del Ministerio Público en todo país, de los cuales Sonora ya cuenta con 52, siendo la entidad que tiene mayor número de agentes certificados tiene.

Solicitan un presupuesto de casi 67 mil millones de pesos en Sonora

Se realizó la graduación de la segunda generación de agentes de Sonora constituida por 11 Ministerios Públicos
FOTO: Especial

Fue en una ceremonia ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía donde se entregó esta certificación y la toma de protesta de parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien reconoció el esfuerzo hecho en esta institución por contar con personal certificado, pero también los invitó a redoblar esfuerzos.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, aseguró que están avanzando en tener una procuraduría mucho más profesional, donde se logre que ningún crimen o delito que ocurra en el estado quede impune. 

En el evento también estuvo presente el cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, y la Secretaría de Seguridad, María Dolores del Río. Donde también se tomó protesta a 20 nuevos integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y 10 agentes del Ministerio Público, quienes comenzaron a integrarse a las labores de esta corporación.

Sigue leyendo:

“No tengo derecho a fallarle a los sonorenses”, asegura el gobernador Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta dos iniciativas para limitar facultades del gobernador de Sonora

Congreso de Sonora reprueba a ocho municipios por su Cuenta Pública 2020