SONORA

Alfonso Durazo nombra a Mireya Scarone como directora del Instituto Sonorense de la Mujer

El secretario de Gobierno aclaró que por primera vez se realizó un proceso totalmente transparente y abierto

NACIONAL

·
Alfonso Durazo nombra a Mireya Scarone como directora del Instituto Sonorense de la Mujer (Foto: Especial)Créditos: Especial

Luego de un proceso transparente donde se registraron decenas de mujeres que buscaban encabezar el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), finalmente el Gobernador Alfonso Durazo Montaño designó a la doctora Mireya Scarone Adarga, como la directora general de este instituto.

Álvaro Bracamontes Sierra, Secretario de Gobierno, aclaró que por primera vez se realizó un proceso totalmente transparente y abierto para la designación de este cargo, que es primordial para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en Sonora.

Indicó que todas las mujeres y activistas sociales pudieron registrarse a partir del 23 de septiembre, o incluso alguien más pudo registrarlas, presentaron su visión de los principales problemas de las mujeres en Sonora y cómo resolverlas.

Además, cada una pudo presentar su trayectoria en entrevistas de la junta de gobierno, integrada en un 50% de ciudadanas, donde se realizó una evaluación exhaustiva que resultó en una terna que se presentó al Gobernador de Sonora, quien finalmente tomó la decisión final.

Para este proceso se tomó en cuenta la evaluación del currículum y su compromiso con la agenda de género en su vida pública es que se designó a la doctora Mireya Scarone Adarga, como la directora general del Instituto Sonorense de la Mujer.

Ante esto, Alfonso Durazo Montaño, aclaró que fue una excelente elección hecha en este cargo, en vista del impresionante currículum que tiene tanto a nivel académico y en activismo por la igualdad sustantiva de las mujeres en Sonora.

Mireya Scarone Adarga, es licencia en Sociología por la Universidad de Sonora, cuenta con maestría y doctorado en Ciencias Sociales por el Colegio de Sonora, ha sido maestra en la Licenciatura en Educación de la misma Unison, asesora externa del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y es directora en paridad e igualdad de género del mismo IEE.

Además, es presidente del colectivo “Libertas, Mujeres por la Igualdad AC, integrante del consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación Democrática del Estado, y secretaria general del sindicato de telefonistas en Sonora.

Sigue leyendo:

Solicitan un presupuesto de casi 67 mil millones de pesos en Sonora

“No tengo derecho a fallarle a los sonorenses”, asegura el gobernador Alfonso Durazo

AMLO presenta avances del Plan de Justicia para Cananea