CDMX

Azcapotzalco pide 2 mmdp para Ejercicio Fiscal de 2022

Con este dinero impulsarán acciones de seguridad, rehabilitación de deportivos y Parque Tezozomoc

NACIONAL

·
“Tememos el presupuesto más bajo per toda la Ciudad de México".Créditos: Foto: Especial

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, expuso que requiere un presupuesto de 2 mil 127 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, con los cuales busca impulsar acciones en materIa de seguridad, rehabilitación de deportivos y Parque Tezozomoc.

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la exlegislador local del PAN explicó que solo solicitó  190 millones de pesos extras al techo presupuestal que le dio la Secretaría de Finanzas y que equivale a mil 937 millones de pesos.

Refirió que de estos recursos extras se utilizarán de la siguiente manera: 58 millones de pesos para el Parque Tezozomoc “qué esta prácticamente muerto”; 80 millones de pesos para recuperación y rehabilitación de deportivos, “que nos pidieron en campaña” y 82 millones de pesos para seguridad ciudadana, “pues solo tenemos 5 patrullas y 3 bicicletas”.

“No son aplazables estos proyecto, sino le damos mantenimiento no podemos dar respuesta a otras cuestiones”, enfatizó.

Añadió que es de suma importancia que se etiqueten recursos en el presupuesto de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para que se de mantenimiento a la red hídrica y de drenaje de Azcapotzalco.

Lo anterior, dijo que la escasez de agua en su demarcación se debe a que “ha crecido de manera desproporcional la construcción de viviendas”, incluso, informó que hay cerca de 4 mil licencias a desarrolladores inmobiliarios para construcción de vivienda

Señaló que aún falta que se contabilicen las otorgadas al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

“No me den los recursos a mi dénselos a Sacmex para que pueda atender el problema hídrico en Azcapotzalco”, solicitó.

Anunció que creará la Universidad de la Familia, que será similar a la Universidad de la Mujer en Benito Juárez, pero esta incluirá a los hombres y se darán charlas sobre: integración familias, prevención de adicciones, prevención del embarazo, violencia de género, entre otros temas.

Asimismo, reprochó a los legisladores que a pesar de tener el mismo número de habitantes que Benito Juárez y más que Miguel Hidalgo sus recursos no sean los mismos.

Refirió que le gustaría que el órgano legislativo analizará y vieran qué es lo que está pasando, porque se desconoce la fórmula de distribución de recursos.

“Tememos el presupuesto más bajo per toda la Ciudad de México, podríamos decir que no hemos crecido en los últimos años”, concluyó.

alg

Sigue leyendo 

INVEA mantiene las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles

Mal manejo de tanques, malas instalaciones y nulo cuidado generan fugas de gas: Guillermo Ayala

CDMX: ¡Cuídate del frío! Activan alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas en estas alcaldías