BENITO JUÁREZ

Santiago Taboada entrega Seguro de Desempleo en Benito Juárez

Fueron 6 millones de pesos los que se destinaron a este apoyo económico

NACIONAL

·
Se otorgó el apoyo social por segundo año consecutivo

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la entrega del “Seguro de Desempleo”, apoyo social otorgado por segundo año consecutivo que benefició a mil 200 benitojuarenses con 5 mil pesos cada uno, luego de perder su trabajo a causa de la pandemia.

Los 6 millones de pesos del presupuesto de la demarcación, que se destinaron para este apoyo económico, se obtuvieron tras la decisión del alcalde de suspender los festejos patrios del pasado mes de septiembre.

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del gobierno federal, la alcaldía Benito Juárez está respondiendo, está dando un paso hacia delante”, recalcó.

El edil afirmó que este apoyo económico, único en su tipo, nace de la prioridad de mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos y de reactivar la economía de quienes viven en Benito Juárez, ante la cerrazón de un Presupuesto de Egresos aprobado que sólo beneficia caprichos y no generan empleos.

“No por eso hemos dejado de hacer frente a estas necesidades y a estas demandas que los vecinos de Benito Juárez tienen, su gobierno está buscando cómo acompañarlos en este momento tan difícil, como es el desempleo. Llegó para quedarse, esperemos que las decisiones vayan cambiando, que las condiciones del país vayan mejorando para que cada vez menos personas requieran de este seguro”, señaló.

El alcalde realiza dicho apoyo económico bajo la necesidad de la pérdida de empleo por la pandemia
FOTO: Archivo

Santiago Taboada inaugura ancha de tocho bandera en Complejo Olímpico de Benito Juárez

Entre los beneficiarios se encuentra Eunice Mejía, vecina de la colonia San Simón Ticumac, quien destacó la importancia del recurso recibido.

“Qué bueno que piensan en las personas que con todo esto perdieron el empleo y que bueno que apoyan. Por lo mismo que fue una emergencia todo esto de la pandemia, siento que, como sea, sí hace la diferencia tener un apoyo que no esperabas a estar sin él. Muchas gracias por considerar y hacer un apartado para apoyar a los desempleados”.

Mientras que Jorge Alberto Cota, habitante de la colonia San Pedro de los Pinos, agradeció a la alcaldía por este apoyo, ya que por su edad le ha sido difícil encontrar un nuevo trabajo. 

Sigue leyendo:

Alcaldes de oposiciones piden discutir paquete económico en Cabildo de la CDMX

Espera Edomex resolución de controversia contra INEGI

Mauricio Tabe pide mil 742 mdp a la Cámara de Diputados para Miguel Hidalgo