REFORMA ELÉCTRICA

Movimiento Ciudadano prevé que no haya parlamento abierto sobre la reforma eléctrica

Jorge Álvarez Maynez consideró que en este año no habrá tiempo para discutir la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Movimiento Ciudadano prevé que no haya parlamento abierto sobre la reforma eléctrica (Foto: Twitter/ @AlvarezMaynez)

El coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, consideró que en este año no habrá tiempo para discutir la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera en parlamento abierto.

El legislador, quien reiteró que su bancada se mantiene en un contundente “contundentemente” rechazo a la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ve “muy difícil que haya una discusión en lo que resta del periodo ordinario de sesiones”.

También criticó que los propios legisladores de Morena, a quienes les interesa procesar el tema, no se ponen de acuerdo para arrancar los trabajos.

Jorge Álvarez Maynez consideró que en este año no habrá tiempo para discutir la iniciativa (Foto: Especial)

“Si quieren que haya un parlamento abierto y un debate real yo no veo manera de que antes del 15 de diciembre se dé eso, podría ser en enero y febrero y creo que ese es el acuerdo que va avanzando. O es en enero y febrero, o lo que el presidente de la Junta ha planteado que sea después de las elecciones del 2022. Yo veo que esas son las posiciones más racionales, no creo que sea con prisas ni antes del 15 de diciembre”, dijo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las declaraciones de Maynez se dan luego de que el fin de semana las bancadas del PAN, PRI y PRD declararon “muerta” la iniciativa de reforma por la “cerrazón” de Morena no haber negociado con la oposición ni aceptado cambios al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. MC coincide en el rechazo, pero se desmarca de esos tres grupos que forman la llamada alianza “Va por México”.

De manera contraria, este martes los legisladores de la coalición oficialista Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Verde), al reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizaron que después de la aprobación del PEF van por la aprobación de la reforma eléctrica.

Sigue leyendo:

Reforma Eléctrica: Ken Salazar cree que México y EU pueden llegar a un acuerdo

Rubén Moreira: No hay condiciones para un debate apropiado sobre la reforma eléctrica

Fitch Ratings advierte que Reforma Eléctrica amenaza proyectos privados en México