LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 16 de noviembre

El jefe del Ejecutivo habla de los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador comienza este martes una nueva conferencia de prensa Mañanera donde informa sobre el pulso de la salud, lo que sucede con la pandemia de Covid-19 y el plan de vacunación.

El titular de la secretaría de Salud, Jorge Alcocer informó que al corte de este lunes se han liberado más de 670 mil piezas médicas para el combate contra la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que sigue en 7 por ciento la reducción de contagios durante la última semana, además indicó que hay 90 por ciento de reducción en ocupaciones hospitalarias. Mientras el 84 por ciento de la población de 18 años y más han sido inoculadas.

Recalcó que en 15 estados tiene dificultad para llegar a comunidades dispersas para ser vacunadas, pero enfatizó que siguen trabajando para ello.

AMLO agradecerá personalmente a los legisladores

Mientras que López Obrador anunció que agradecerá personalmente a los legisladores que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

La reunión será a las 8:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, por lo que la Mañanera será corta. Además, el mandatario vuela a Mérida, al Tianguis Turístico.

Asimismo, López-Gatell agregó que vacunarán a los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin que necesariamente tengan alguna comorbilidad, cuyo prerregistro comenzará el viernes 19 de noviembre a través de la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

"¿Qué me van a poner a mí contra la pared?”: AMLO reclama al PRI su intención de no avalar la Reforma Eléctrica

"Tienen 19 mmdp, cómo que no les va alcanzar": AMLO pide al INE que se bajen el sueldo

RMG