CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

AMLO buscará generar acuerdos durante próxima cumbre en Washington

En la mañanera, el mandatario explicó que su reunión, este jueves en Washington, “no es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad; es para tomar decisiones

NACIONAL

·
El presidente detalló que se realizarán encuentros bilaterales con Biden y Trudeau y luego vendrá el encuentro trilateral. FOTO: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que habrá acuerdos en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, pues su homólogo estadounidense, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, son “hombres de acción” y no están para perder el tiempo.

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos porque es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos, y yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau pues son hombres de acción”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que su reunión, este jueves en Washington, “no es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad; es para tomar decisiones “porque pues ellos no están para perder el tiempo ni nosotros”.

Detalló que se realizarán encuentros bilaterales con Biden y Trudeau y luego vendrá el encuentro trilateral, para tratar lo del acuerdo comercial, evaluar avances y el futuro para la integración con respeto a nuestras soberanías.

Tengo entendido, añadió el mandatario, que será todo el día 18, son tres temas la integración económica, migración y salud, relacionado con el COVID y la cooperación para enfrentar la pandemia”, agregó.

En ese sentido, la delegación mexicana estará integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía, Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Tatiana Clouthier, así como del director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

SSB

SIGUE LEYENDO

"¿Qué me van a poner a mí contra la pared?”: AMLO reclama al PRI su intención de no avalar la Reforma Eléctrica

"Tienen 19 mmdp, cómo que no les va alcanzar": AMLO pide al INE que se bajen el sueldo

A Morena no le interesan los mexicanos; lo demuestra con aprobación de Presupuesto 2022: Hiram Hernández