LA MAÑANERA DE AMLO

“Lo entendieron muy bien”: AMLO se reunirá con legisladores para agradecerles la aprobación del Presupuesto 2022

El presidente asegura que la aprobación del presupuesto benefician de manera directa 25 millones de familias y permite que haya tranquilidad y paz

NACIONAL

·
AMLO agradecerá personalmente a los legisladores. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la Mañanera agradecerá personalmente a los legisladores que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

La reunión será a las 8:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, por lo que la Mañanera será corta. Además, el mandatario vuela a Mérida, al Tianguis Turístico.

"Queremos agradecerle su apoyo, respaldo, por su aprobación del Presupuesto, porque va ayudar a mucha gente" dijo.

En la Mañanera, el mandatario agregó que con este presupuesto se benefician de manera directa 25 millones de familias, sobre todo las más humildes y la clase media.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, con este PEF se beneficia toda la sociedad, porque permite que haya tranquilidad y paz.

Todo esto lo entendieron muy bien, lo han convertido en convicción los legisladores y nos ayudaron con la aprobación del presupuesto”.

Cuando se abandona a los jóvenes, añadió, hay frustración y violencia, por eso es muy importante este presupuesto -no sólo por razones humanitarias-, sino para vivir en paz: "eso significa lo que se aprobó".

AMLO nombra los beneficios del Presupuesto 2002

También el presupuesto permite más capacidad de consumo, porque se incentiva el mercado interno, ya que cuando hay circulante, se beneficia el comercio.

Recordó que el presupuesto contempla recursos para obras de infraestructura, pues se va poder terminar el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y la compra de la refinería de Shell.

"No es para presumir, pero en EU en los últimos tiempos ha aumentado la gasolina un 25 por ciento y lo mismo la luz. En México no y todo es por la obras que se están realizando", remató.

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar.

SEGUIR LEYENDO:

Revocación de mandato: INE tiene recurso para el 21% de casillas

Columna: Presupuesto, transparencia y rendición de cuentas

RMG