PEF 2022

Poblaciones vulnerables se quedan sin recursos por el presupuesto 2022, asegura Ana Lilia Herrera

Se dijo decepcionada por la aprobación del programa económico

NACIONAL

·
Aseguró que Linconsa tendrá un recorte de un 8 por ciento el próximo año.Créditos: Especial

La madrugada del domingo fue aprobada en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones; sin embargo, diputados aseguran que esta aprobación es un golpe para los mexicanos.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ana Lilia Herrera, Diputada federal del PRI reelecta en el Distrito 27 Estado de México, asegura que esta aprobación deja aún más vulnerables a las personas de escasos recursos.

“Salió a flote la incongruencia de Morena. Yo coincido con lo que dice el Presidente ‘los principios y la dignidad no tiene precio’ por esa razón nosotros (PRI) votamos en contra del Presupuesto”, destacó.

Aseguró sentirse indignada que pese a las constantes discusiones sobre el PEF, se quedaron 2 mil reservas sin aceptarse ni una sola.

Respecto a los efectos negativos que resultará de esta iniciativa, ejemplificó lo siguiente: “A quién llega la leche Liconsa? A quien más lo necesita. Este programa tiene un recorte de un 8 por ciento del siguiente año”, asimismo, destacó que esto se suma los recortes que se han dado año con año para con la institución.

Sumó que México es el tercer lugar a nivel mundial con problemas de trata de personas, y espero a los números negativos, San Lázaro aprobó un recorte significativo que destinan a la primera infancia en los registros civiles en las 32 entidades federativas.

“¿Qué significa esto?, que si ya tenemos datos de subregistro muy preocupantes, ahora será más difícil que el registro civil llegue a los lugares más alejados y marginados”, lamentó.

alg

Sigue leyendo 

El Presupuesto 2022 tiene un enfoque social, asegura Sergio Gutiérrez Luna

PAN CDMX pide que se invierta en vialidades el dinero obtenido de las infracciones de tránsito

Tlalpan aprueba anteproyecto de egresos 2022: asciende a más de 2 mil mdp