CDMX

PAN CDMX pide que se invierta en vialidades el dinero obtenido de las infracciones de tránsito

Christian Von Roerich aseguró que al menos 306 personas han muerto por accidentes de este tipo desde 2020

NACIONAL

·
El funcionario pidió que se endurezcan los castigos contra los infractoresCréditos: Especial

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Christian Von Roerich aseguró que la Ciudad de México es uno de los puntos más riesgosos para caminar o andar en bicicleta, por lo que el Congreso de la CDMX enviará una propuesta para que se endurezcan 

Explicó que las áreas que imparten justicia han llevado a cabo su labor con pereza, muestra de esto, indicó, han sido las 306 personas que han perdido la vida en accidentes relacionados con estos vehículos

Aseguró que la iniciativa enviada por el Partido Acción Nacional tiene la intención de que los automovilistas que invadan carriles y causen accidentes o muertes sean enviados a prisión.

CDMX: Así fue el momento exacto en que un ciclista es embestido al pasarse un alto | VIDEO

Destacó que durante el accidente del pasado jueves un conductor atropelló a una persona de 56 años de edad, después de que se introdujo de manera ilegal en el carril confinado al Metrobús. Tras esta acción, comentó, el chofer quitó las placas de su vehículo para no ser detenido. 

"Le pedimos a la fiscal Ernestina Godoy que agilice las investigaciones contra este sujeto", dijo. 

Durante la entrevista con Blanca Becerril, el funcionario lamentó que muchos elementos de la policía local no conozcan a fondo del reglamento de tránsito o se dejen sobornar para que los implicados en estos accidentes escapen del lugar. 

El político dijo que es necesario blindar las vialidades para proteger a todos los que circulan por las calles, por lo que Acción Nacional busca que se ajuste el presupuesto para poder aumentar la infraestructura ciclista y peatonal. 

Ecatepec: Ciclista muere atropellado sobre el Circuito Exterior Mexiquense

"Las alcaldías también deben hacer su chamba", dijo. 

Los ciclistas están en riesgo constante

Destacó que el gobierno local invirtió 49 millones de pesos en la capital durante el 2020 y que durante el 2021 se acumularon en la capital 311 millones de pesos por infracciones de tránsito

"Proponemos que estos 311 millones de pesos se vayan directamente a mejorar toda la infraestructura", dijo. 

El funcionario dijo que no se ha inyectado el dinero suficiente para las vialidades y que las penas que reciben los infractores no son las adecuadas. 

Sigue leyendo: 

Cinco décadas de Lance Armstrong, el ciclista del escándalo de dopaje

Hombre intenta presuntamente tirar a ciclista desde auto en movimiento: VIDEO VIRAL

VIDEO: Ciclista muere tras caer a bache en Tlaxcala