ESTADO DE MÉXICO

Ecatepec: Ciclista muere atropellado sobre el Circuito Exterior Mexiquense

Al parecer, el hombre intentó cruzar la vía rápida cuando fue embestido por un tráiler

NACIONAL

·
El hombre tenía aproximadamente 50 años (Foto: Contra Papel)Créditos: Contra Papel

La  tarde de este lunes un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler sobre el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 40+400 en el municipio de Ecatepec, Estado de México

De acuerdo con información extraoficial, el hombre, quien al parecer era recolector de basura, intentó cruzar la carretera; sin embargo, lo hizo en un punto donde los vehículos viajan a altas velocidades. En este caso, el responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público tras detenerse, después del accidente, y dar parte a las autoridades. 

El lugar fue acordonado por los elementos de la Policía Federal y Estatal a la espera de los servicios de peritaje para que llegaran a recoger el cuerpo de la víctima de aproximadamente 50 años. En el lugar de los hechos quedó además la bicicleta y sus cosas esparcidas por el asfalto. 

Cabe destacar que antes llegó una ambulancia, quien confirmó que el hombre había perdido la vida a consecuencia del fuerte impacto. Derivado del accidente se vio afectado el carril con dirección a Querétaro, hecho que provocó que el tránsito fuera lento. 

Ciclistas exigen justicia y mejores condiciones 

Durante este 2021, diversos grupos de ciclistas se manifestaron en la Ciudad de México a través de rodadas vespertinas y nocturnas para exigir justicia ante las autoridades por los casos de sus compañeros muertos a causa de automovilistas. Asimismo, se pidieron mejorar las condiciones para tener mayor seguridad a la hora de transitar por las calles. 

Tan solo a mediados de junio un grupo de cerca de 50 personas partió con sus bicicletas desde el Auditorio Nacional con dirección al Zócalo capitalino. En este caso, se colocaron cajas de cartón en la espalda, mismas que tenían la forma de un ataúd y el nombre de sus compañeros caídos en éstas. 

En este sentido, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó una campaña dirigida a los automovilistas, para crear conciencia sobre los riesgos que implica caer en ciertas conductas como manejar a exceso de velocidad, rebasar a los ciclistas con poca distancia o manipular el celular mientras conducen, entre otras.

SIGUE LEYENDO: 

Buen Fin 2021: Profeco emite recomendaciones para comprar con seguridad en Internet

Abren en Nezahualcóyotl foros ciudadanos para escuchar a la comunidad