CDMX

Damnificados de la explosión en la Pensil Norte están siendo apoyados: Mauricio Tabe

Aseguró que se le darán utensilios a los damnificados para que puedan continuan

NACIONAL

·
“Ahora viene la reconstrucción, que es el proceso en el que entramos". Créditos: Especial

Luego de que el pasado sábado se registrara una fuerte explosión en la calle Lago Ammer, Colonia Pensil Norte de la Miguel Hiigaldo, el alcalde de la demarcación aseguró que se le ha ayudado a los damnificados.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, habla sobre como se ha usado el programa de Empleo y Apoyo a Damnificados en este accidente.

El edil aplaudió los trabajos de Protección Civil de la alcaldía, quienes fueron los primeros en llegar y ayudar a las víctimas, además de acordonar la zona pues la fuga de gas aún seguía presente tras la explosión.

“Sobre todo ponen en seguridad la zona porque después de la explosión aún seguía oliendo a gas y había tantas enterrados”.

Asimismo, destacó que se habilitó albergues para ayudar a los damnificados y los aledaños que tuvieron alguna complicación tras el siniestro.

Destacó que el Gobierno de la CDMX se comprometió al rescate de las viviendas afectadas y reconstrucción inmediata de estas, añadió que como alcaldía se dará acompañamiento y monitoreo para no desamparar a las víctimas.

“Ahora viene la reconstrucción, que es el proceso en el que entramos y en el que el gobierno se comprometió, nosotros vamos a apoyar a los vecinos para que una vez construida la vivienda tengan todos los utensilio para habitarla”.

alg

Sigue leyendo 

INVEA mantiene las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles

Mal manejo de tanques, malas instalaciones y nulo cuidado generan fugas de gas: Guillermo Ayala

Ya puedes pagar con tu celular y tarjetas en los mercados de la CDMX