COVID-19

AMLO augura el fin de la COVID-19; salimos del túnel, dice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país está en una nueva etapa de la vida pública

NACIONAL

·
El presidente aseguró que México está venciendo al coronavirusCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que gracias a la vacunación contra el Covid-19 se inaugura una nueva etapa en la vida pública del país que permitirá la reactivación económica y del sector turístico.

En el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el jefe del ejecutivo federal dijo que México ya está saliendo del túnel que entró por la pandemia en 2020.

"Esto es lo que significa en esencia este acto, es inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel, de la oscuridad en que estuvimos por la pandemia. Un tiempo muy difícil, de mucho sufrimiento, de pérdidas de vidas humanas, de gente cercana, muy querida, muchos mexicanos  pero estamos ya saliendo, y esto repito, es lo que significa este acto, la pandemia ha ido cediendo", afirmó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco señaló que una "cosa coyuntural ocasionada por la pandemia del año pasado", con información de la Organización Mundial Turismo, se prevé que en el ranking mundial México pase del séptimo al tercer sitio de llegada de turistas internacionales.

“Lo entendieron muy bien”: AMLO se reunirá con legisladores para agradecerles la aprobación del Presupuesto 2022

El mandatario reconoció la labor en el turismo mexicano.

Dijo que este año se estima la  llegada de 31 millones de turistas internacionales a México con una derrama de 18 mil 100 millones de dólares y una ocupación anual del 46 por ciento.

Miguel Torruco consideró que la construcción del Tren Maya representa la mayor inversión en turismo en los últimos 60 años en México.

Anuncia AMLO campaña informativa sobre reforma eléctrica

"Esta magna obra será ejemplo de integración regional del producto turístico a lo largo de sus 1524 kilómetros de vía férrea,  dónde se ubican las 19 estaciones, llevando progreso a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, y pasarán por un potencial de 190 atractivos turísticos de alto impacto, este trascendental proyecto es solo uno de los diversos programas estratégicos que lleva el gobierno de la república", explicó.

Sigue leyendo: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 16 de noviembre 

AMLO inaugura 45a. Edición del Tianguis Turismo México 2021

"¿Qué me van a poner a mí contra la pared?”: AMLO reclama al PRI su intención de no avalar la Reforma Eléctrica