GUANAJUATO

Violencia en Guanajuato: 10 ataques armados y 23 personas muertas, el saldo de este fin de semana

Los ataques fueron en diversos puntos de los municipios de Irapuato, Celaya, Silao, León y Apaseo el Grande

NACIONAL

·
Entre las víctimas se encuentran varios menores. Foto: Twitter @noticias_bajio

Al menos 23 personas fueron asesinadas en hechos violentos producto de ataques armados ocurridos en distintos puntos del estado de Guanajuato durante las últimas 24 horas. Los municipios más afectado fueron Irapuato, Celaya, Silao, León y Apaseo el Grande.

De acuerdo con la prensa local, el primer ataque ocurrió en la comunidad Puerta Grande, en el municipio de Silao. En este hecho un grupo armado disparó contra varias personas, de las cuales cuatro murieron en el lugar (tres hombres y una mujer) mientras otras seis fallecieron en un hospital cercano.

Hay que señalar que entre las víctimas hay un menor de edad. Por su parte la Fiscalía General del Estado, señala que en la escena se encontraron envoltorios de plástico transparentes con una sustancia que presuntamente es metanfetamina.

Más hechos violentos durante el fin de semana

Posteriormente se registró otro múltiple homicidio,en el municipio de Apaseo El Grande, el cual se encuentra ubicado a 100 kilómetros de Silao. En este lugar un comando armado ingresó a un domicilio de la colonia San Telmo y acribilló a cinco personas. Entre las víctimas se encuentran un niño y una niña.

Por otro lado, la Fiscalía informó que en el hecho violento había un bebé de 8 meses, el cual resultó lesionado por una ojiva incrustada en su brazo.

Mientras que en la colonia Vibar, en el municipio de León, alrededor de las 9:50 de la noche del sábado, un hombre fue asesinado a balazos al interior de su casa. 

Por otro lado, durante la mañana del domingo, en la colonia El Duraznal, un grupo de personas arrojaron el cuerpo de un hombre en la vía pública a la altura del Malecón del Río de los Gómez, al cual posteriormente le prendieron fuego.

En Celaya, se registraron durante el mediodía dos ataques armados que dejaron como saldo un hombre muerto y otro lesionado. Horas después en Apaseo el Grande, el fue localizado el cadáver de otro hombre con disparos en la cabeza. Finalmente en Irapuato, se registró un ataque armado en un bar, dejando un saldo de un fallecido y tres heridos.

SIGUE LEYENDO

Balacera en parque de Celaya causa pánico a niños y papás, así actuaron ante el miedo: VIDEO

Emergencia en Celaya: Se desploma avioneta en zona residencial I VIDEO