ESTADOS

Tragedia en el Ejército: Mueren 5 soldados de la Sedena durante una persecución en Durango

Reportes de la Fiscalía señalan que el vehículo donde veían los uniformados dio varias vueltas hasta estrellarse contra un inmueble

NACIONAL

·
Los uniformados realizaban un operativo de vigilancia en la zona (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La madrugada de este domingo 14 de noviembre se reportó que 5 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron durante una persecución en Lerdo, en el estado mexicano de Durango

Según los reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, cuando los uniformados, en conjunto con la Policía Municipal y Metropolitana, realizaban un operativo de vigilancia en la zona. 

Cuando circulaban por la carretera Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido “Las Cuevas”, los militares observaron un vehículo que conducía de forma sospechosa y a exceso de velocidad. 

Las autoridades le ordenaron que se detuviera, pero la respuesta fue negativa y comenzó la persecución. Tiempo después, en una curva ubicada a la altura del Ejido Las Cuevas, el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado con número 0872313 de la Sedena perdió el control de la unidad por la velocidad y volcó bruscamente hasta estrellarse contra un local.

Reportes de la Fiscalía señalan que el vehículo donde veían los uniformados dio varias vueltas hasta estrellarse contra un inmueble. 

Al percatarse del impacto, elementos de la Policía detuvieron la persecución para auxiliar a los soldados, sin embargo, se dieron cuenta que 5 no resistieron y uno terminó herido. 

La Sedena logró identificar a los elementos como Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino (conductor) y Néstor Gutiérrez Gomez.

Por su parte, el soldado herido se llama Rafael T y fue trasladado de emergencia al al Hospital Militar de la ciudad de Torreón, Coahuila. Los sospechosos huyeron con rumbo desconocido. 

SEGUIR LEYENDO 

Puebla apuesta a los eventos deportivos para la reactivación económica

Rodolfo González exhorta a “jugar limpio” rumbo a la candidatura de Morena en Tamaulipas

Samuel García cesa a director de Metrorrey que buscaba ganar licitación