MORENA

Registros en Morena continúan; alcaldes se inscriben para postularse

Hace unos días, el alcalde la urbe petrolera, reiteró que tenía las intenciones de participar con la confianza de ser elegido a través de la encuesta que planea realizar Morena

NACIONAL

·
Otro alcalde que se registró ayer fue el de Matamoros, Mario Alberto López Hernández. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

A un día de que se cierren los registros en Morena para la elección del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, se siguen apuntando aspirantes, ahora fue el turno de los alcaldes como el caso de el de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Fue durante la noche de ayer en que se confirmó que el edil cumplió con los requisitos para poder registrarse ante Morena.

Hace unos días, el alcalde la urbe petrolera, reiteró que tenía las intenciones de participar con la confianza de ser elegido a través de la encuesta que planea realizar Morena.

Otro alcalde que se registró ayer fue el de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, quien recordó que en las últimas elecciones fue el más votado.

Sin embargo la administración de López Hernández enfrenta una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por camiones recolectores de basura que bloquearon avenidas durante una serie de enfrentamientos entre militares y civiles el mes pasado.

Actualmente se tienen al menos 11 aspirantes de todo Tamaulipas a la gubernatura del 2022, entre los que también se encuentran Américo Villarreal, José Ramón Gómez Leal, Maki Ortiz, Giovani Barrios, Héctor Garza, Felipe Garza, Rodolfo González Valderrama y dos ciudadanos de nombre Fautino López y Cristina Cruz.

SSB

SIGUE LEYENDO

Américo Villarreal Anaya se registra como aspirante para la gubernatura de Tamaulipas

Kenia López arremete contra morenistas vinculados con la delincuencia organizada en Tamaulipas

INE advierte riesgos en revocación de mandato por recorte presupuestal