RUTA 2022

Morena arma lista de aspirantes a gubernaturas para 2022

Figuras políticas se registran en la plataforma digital del partido como postulantes a las seis candidaturas para gobernador de 2022

NACIONAL

·
Figuras políticas se registran en la plataforma digital del partido como postulantes a las seis candidaturas para gobernador de 2022. Foto: Twitter Créditos: Twitter.

Liderazgos políticos se registraron para buscar la candidatura de Morena para competir por las gubernaturas que estarán en juego en 2022, en seis entidades.

En el estado de Oaxaca, el senador Salomón Jara Cruz fue el primero en hacer pública su inscripción en la plataforma digital de su partido. Avizoró que Morena triunfará en las elecciones de 2022, porque tiene la confianza de los oaxaqueños. “Este es el inicio de la Cuarta Transformación en Oaxaca que arrancará de tajo las prácticas de un régimen que por años mantuvo al pueblo en sumisión, retraso y abandono”, dijo.

Le siguió el actual director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda. El también hijo del exgobernador Heladio Ramírez manifestó que Oaxaca requiere participar en el proceso de transformación.

Del mismo modo, Alberto Esteba Salinas, ex funcionario del gobierno de Oaxaca y suplente de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, también dio a conocer su registro.

Minutos después, el diputado federal Benjamín Robles Montoya fue registrado en la plataforma digital de Morena. El líder moral de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec, Héctor Sánchez, también se registró como precandidato. La senadora Susana Harp Iturribarría también se registró. Su compromiso es construir un gobierno honesto y transparente que haga frente a la corrupción y a funcionarios corruptos.

EN TAMAULIPAS

Mediante un video, el senador Américo Villarreal Anaya confirmó que se registró como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Tamaulipas, donde manifestó su beneplácito de participar en este proceso de selección interna, atendiendo la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional.

POR CARINA GARCÍA Y CARLOS JUÁREZ

MAAZ